Apareció un Guazuncho en una estación de servicios

Policiales 23 de junio de 2024 Por Estación Plus Crespo
Fue visualizado en plena madrugada. Efectivos de la Brigada Paraná desarrollaron el operativo de resguardo y liberación.
WhatsApp-Image-2024-06-23-at-12.41.54

Promediando las 3:00, del viernes último, trabajadores de la Estación de Servicios YPF ubicada en Blas Parera y Brown de la ciudad de Paraná, observaron la presencia de un animal silvestre. El ejemplar presentaba un comportamiento huidizo de las personas que intentaban acercarse para ayudarlo, por lo que optaron por dar aviso a la Policía, para un mejor auxilio.

Una dotación de la Brigada de Delitos Rurales Paraná, a cargo del Crio. Ppal. Leandro Peralta, acudió hasta la estación de servicios mencionada, munidos de elementos propios para ese tipo de rescates. Se confirmó a FM Estación Plus Crespo que habiendo constatado que se trataba de un Guazuncho y que está protegido a nivel provincial, se trabajó en su captura, poniéndolo a resguardo.

WhatsApp-Image-2024-06-23-at-12.35.281

En horas de la tarde del sábado, brigadistas se dispusieron a concretar la liberación del ejemplar, produciéndose en la zona de bañado del Parque General San Martín, donde fueron recibidos por un guardaparque. Esta Área Natural Protegida reúne las condiciones necesarias para que al Guazuncho desarrolle su vida en un ambiente natural acorde a sus características.

WhatsApp-Image-2024-06-23-at-12.35.28

Cabe recordar, que el Guazuncho, también llamado Corzuela parda, o Viracho, fue declarado Monumento Natural de Entre Ríos, por lo que su preservación está ampliamente legislada.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: