Brigadistas recuperan un equino sustraído en el acceso Norte de Paraná

Un hombre había adoptado un caballo de 5 años de edad, de pelaje tobiano, el cual se encontraba bajo la custodia de la ONG No Más Tas Paraná, tras ser rescatado de malas condiciones de vida. Este nuevo propietario, sufrió la sustracción del animal, en circunstancias en que se hallaba en su terreno, ubicado en Ruta 168 -Acceso Norte- y calle Gobernador Maya, de la capital entrerriana.
A raíz de la denuncia, tomó intervención la Brigada Abigeato Paraná, a cargo del Crio. Ppal. Leandro Peralta, activándose las tareas de campo para lograr el hallazgo. Supo FM Estación Plus Crespo que durante algunos días, los efectivos mantuvieron entrevistas con conocidos de la zona; efectuaron recorridas y constataciones en lugares donde posiblemente podría estar el equino; hasta que en Cortada 1593 y Menecler de López -jurisdicción de Comisaría 15ª-, localizaron al semoviente.
Estaba suelto en la vía pública, sin conocer los vecinos a quien lo habría dejado allí. Atento a que se encontraba en buenas condiciones, fue trasladado por los uniformados de la repartición especializada hasta la sede de la Brigada, para resguardo.
Oportunamente, por disposición de la Fiscal interviniente, Dra. Carolina Guzmán, intervino el médico veterinario y se concretó la entrega definitiva a la ONG “No más Tas”, para un seguimiento de la situación.