
Cirujanos aseguran que peligran la intervenciones de afiliados a OSER
Entre Ríos30 de diciembre de 2025Los profesionales denuncian falta de convenio con la obra social y atrasos de cuatro meses en los pagos
Los peajes en rutas 12 y 14 subirán en los próximos días y quedarán entre $600 y $1.100. Usuarios cuestionan que Caminos del Río Uruguay hace una "estafa vial"
Entre Ríos01 de julio de 2024
El gobierno nacional autorizó un aumento del 100% en las tarifas de peajes del Corredor Vial N°18, que incluye las Rutas Nacionales 12 y 14, así como el puente Rosario – Victoria en la Ruta Nacional 174.
La medida, que fue publicada en el Boletín Oficial, se debe a la variación en los precios de los componentes principales de los rubros de explotación, conservación y mantenimiento. Los nuevos valores quedarán en la Autovía 14 en $600 y en Brazo Largo-Zárate en $1100.
La suba comenzará a regir en los primeros días de julio.
La Dirección Nacional de Vialidad (DNV) realizó una consulta ciudadana el pasado 18 de junio para debatir y aprobar el pedido de aumento de las empresas concesionarias.
La instancia fue cuestionada desde el Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (Conaduv), que acusó en relación a la concesionaria Caminos del Río Uruguay S.A. que "es inaceptable que se premie a una empresa incumplidora con un incremento del 100% en los peajes".
"Esta empresa, cuya prórroga contractual está siendo investigada por la Justicia, no ha cumplido con las expectativas de los usuarios viales", manifestó uno de sus referentes Jorge Zatloukal.
Además, desde la Conaduv advirtieron que "la consulta ciudadana se llevó a cabo sin un ente regulador ni un marco regulatorio que defienda los derechos de los usuarios, tal como lo exige el artículo 42 de la Constitución Nacional".
Caminos del Río Uruguay y una "estafa vial"
Por su parte, Ricardo Lasca, coordinador del Conaduv, mencionó que la empresa Caminos del Río Uruguay S.A. se ha presentado en concurso preventivo de acreedores, "situación que debería ser causal de extinción de contrato".
En contrapartida, Conaduv ha propuesto eliminar el actual sistema de "falso peaje o impuesto al tránsito" con cabinas de cobro en ruta y reemplazarlo por un peaje indirecto sin cabinas de cobro.
La medida permitiría "reasignar parte de los fondos recaudados del Impuesto a los Combustibles para que la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) se haga cargo de las tareas de conservación y mantenimiento de los corredores viales", declararon.
"El aumento del peaje no solo incrementa el costo del transporte, sino que también contribuye a la inflación, afectando a toda la sociedad", argumentaron.
Y por último reclamaron que las autoridades tengan "el coraje y la voluntad política para poner fin a esta estafa vial" y rescindir el contrato de concesión con Caminos del Río Uruguay S.A.
UNO

Los profesionales denuncian falta de convenio con la obra social y atrasos de cuatro meses en los pagos

ATE marchó por los pasillos de Casa de Gobierno e hizo una asamblea por la caída de más 100 contratos y desmantelamiento del RUV y otras áreas sensibles

El Juzgado de Faltas impuso una multa superior a los $36 millones, un año de inhabilitación para conducir, tareas comunitarias y reparación ambiental al joven que realizó maniobras peligrosas con una camioneta en el Parque Urquiza, en Paraná.

Más de 500 kilos de vísceras de vacunos quedaron esparcidos sobre la calzada durante la noche del lunes, lo que motivó un operativo conjunto de bomberos voluntarios, Policía, Guardia Urbana y personal municipal para limpiar la ruta y garantizar la seguridad vial.

Hondo pesar causó este lunes el fallecimiento de Víctor Brondi, un referente en la medicina pediátrica y exdirector del Hospital Materno Infantil San Roque.

Según el SMN, este martes se espera que haya nuevamente una jornada agobiante en varias localidades de la provincia de Entre Ríos al renovarse la alerta.



Mientras se ahonda en la investigación del choque en Ruta 32, donde fallecieron dos motociclistas, la Justicia prorrogó hasta el 28 de febrero la prisión preventiva del sobreviviente.

La policía acudió hasta Barrio Pancho Ramírez, ante el llamado de la víctima. El hombre terminó en Alcaidía de Tribunales de Paraná.

Más de 500 kilos de vísceras de vacunos quedaron esparcidos sobre la calzada durante la noche del lunes, lo que motivó un operativo conjunto de bomberos voluntarios, Policía, Guardia Urbana y personal municipal para limpiar la ruta y garantizar la seguridad vial.

El Ejecutivo Municipal solicitó se genere la nómina de tres profesionales para ocupar el cargo. Se pospuso el sometimiento a votación.

