google_preferred_source_badge_dark_ESPlus en Vivo

Preocupan al sector turístico entrerriano las bajas cifras de la temporada de invierno: la ocupación fue del 53%

“El panorama incierto del turismo nacional afectó a Entre Ríos”, señaló la entidad e informó que la temporada de invierno cerró con una ocupación del 53%, “muy por debajo de lo que el sector turístico provincial necesitaba para subsistir los próximos meses”. Además, la baja del consumo en gastronomía y en productos regionales redujo el gasto per cápita y provocó que la rentabilidad “sea casi nula”, advirtió.
Entre Ríos29 de julio de 2024
google
turismo-vacaciones-previajejpg

“Tal como veníamos avizorando, la temporada de invierno en Entre Ríos no fue la esperada. A la falta de dinero circulante se debió sumar la incertidumbre que reina en el ciudadano argentino, producto de la situación económica general del país”, apuntó la Cámara Entrerriana de Turismo (CET).

“Si bien el último fin de semana largo de junio, con una ocupación del 87%, auguraba un resultado mejor, debimos conformarnos con un 53%, muy por debajo de lo que el sector turístico provincial necesitaba para subsistir los próximos meses, habida cuenta que el fin de semana largo más cercano está previsto para el mes de octubre”, advirtió la entidad y señaló que “también fueron negativas las noches de pernocte, un condimento que le saca aún más el sabor de continuar apostando a generar empleo, arriesgar inversión, ya que lo estimado para esta época del año es que el promedio sea superior a las 4 noches, y el análisis realizado por el sector privado da cuenta que fue, en promedio, de 2,9 noches”.

“Sin lugar a dudas, no escapamos de la realidad que está atravesando el turismo de la República Argentina donde, salvo lugares puntuales, como Patagonia en su extensión y Puerto Iguazú, los demás destinos nacionales quedamos con un sabor amargo”, sostuvo la Cámara y expuso que “también se pudo medir una baja considerable en los consumos en gastronomía y en la venta de productos regionales, baja que redujo el gasto per cápita a $47.850, haciendo que la rentabilidad sea casi nula”.

En un documento enviado a esta Agencia, la CET remarcó: “En un análisis profundo, estimamos necesario instar al Estado provincial a reforzar las tareas de promoción y comunicación, destinando mayores recursos económicos a la Secretaría de Turismo y acelerando el tratamiento y aprobación de la Ley que permitirá la creación del Ente Mixto de Turismo provincial, herramienta clave para dar el gran salto que nuestra provincia se merece y necesita”.

Por último expresó: “Todo el arco político conoce nuestra actividad, sabe que es la primera que se resiente ante la adversidad, como también que es la última actividad que se reactiva, pero sin duda es la actividad económica que más rápido se recupera,  y muestra esplendor por su transversalidad en redes comerciales, en inversiones de infraestructura, genera mano de obra calificada… y que a pesar de no tener buenas rutas, escasa conectividad aérea, servicios costosos y mayormente deficientes, seguimos seduciendo a los visitantes por la calidez, el trato de nuestra gente y la generosidad de la naturaleza”.

APFDigital

Te puede interesar
imagen

Comenzó la Semana del Emprendimiento e Innovación: “Queremos que los estudiantes salgan de la universidad sabiendo qué hacer”, expresó Héctor Motta

Estación Plus Crespo
Entre Ríos02 de septiembre de 2026
Con más de 300 personas, AFIDEER dio inicio en la Universidad Adventista del Plata a la Semana del Emprendimiento e Innovación Entre Ríos 2026. El empresario y presidente del Consorcio abrió el encuentro destacando la necesidad del trabajo conjunto entre universidades, empresas, sector público y emprendedores.
574418092_1146321667604875_5522014877538758713_n

Tiene fecha la inauguración del anhelado "Destacamento de Bomberos" en Las Cuevas

Estación Plus Crespo
Entre Ríos01 de septiembre de 2026
Maximiliano Villamonte, presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios de Diamante, destacó que "permitirá reducir tiempo de respuesta, acortar distancias y mejorar la efectividad, tanto para Las Cuevas como Las Masitas, Rincón del Doll y zona. No sólo ante incendios, sino también intervenciones por accidentes en la Ruta 11", señaló.
Más visto hoy en Estación Plus
justicia martillo

Condenan al Municipio de Crespo a pagar 10 años de antigüedad a una trabajadora contratada y continuar con este abono salarial

Estación Plus Crespo
Crespo02 de septiembre de 2026
La futura liquidación incluirá desde su ingreso hasta la fecha, con los respectivos intereses. Acerca del fallo favorable -que ratifica jurisprudencia en la provincia-, la abogada María de los Ángeles Petit, explicó que la mayoría de los municipios "si bien hacen aportes previsionales, le aportan a la Caja de Jubilaciones, no le pagan el porcentaje de antigüedad por el tiempo que llevan trabajando como contratados. E inclusive, cuando pasan a Planta Permanente, tampoco le reconocen esa antigüedad". Los detalles.

mensaje

Próximos días en Crespo

Plus facebook

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo