
Qué temas tratará el Concejo Deliberante este miércoles
Desde la presidencia del Cuerpo Deliberativo se convocó a los ediles para sesionar este 19 de noviembre, a partir de las 20:00.
El jueves 19 de abril, a las 20:00, la Lic. Luciana Pach coordinará el taller de abordaje psicológico, propuesto por el grupo de jóvenes misioneros Tikva. El encuentro es abierto y gratuito.
Crespo16 de abril de 2018
Estación Plus Crespo
Existen vivencias complejas que son inevitables. Sin embargo, de cada situación es preciso recomponerse emocionalmente para seguir desandando lo que la vida nos presenta y depara. Previo al taller que se llevará a cabo en el salón de la Parroquia San José, la disertante Lic. Luciana Pach, manifestó a FM Estación Plus 94.3: “Un duelo se puede originar no sólo en la pérdida física de un ser querido, sino también tras una separación, un divorcio, la pérdida de un trabajo o de un amigo. Es un proceso que nos afecta. Ocurre en diferentes etapas de la vida, algunos atraviesan pérdidas muy significativas a temprana edad, otros luego, pero indefectiblemente llega a nuestra emocionalidad, más allá de la edad que se tenga y nos posiciona de otro modo. Modifica nuestro modo de afrontar otras situaciones. Es un proceso que sucede en nuestro interior y puede ser normal o asociado a una anormalidad”.
Es común escuchar y ver bibliografía que grafica al proceso de duelo en 5 etapas, sobre lo cual Pach indicó: “No somos plenamente conscientes de la etapa que estamos atravesando, pero es importante tomar contacto con lo que nos pasa, lo que sentimos, para que más allá de lo doloroso o difícil que sea el contexto, podamos tener un conocimiento que nos permita transitarlo de la mejor manera posible”.
La profesional sostuvo que el encuentro tendrá la modalidad de taller, abierto a quienes quieran participar en forma activa desde su experiencia, proyectándose la duración del mismo de una hora y media y dos horas, aproximadamente. Asimismo, agregó: “Me han invitado gentilmente para hacer el aporte teórico, desde las herramientas profesionales, pero obviamente que a la vivencia la trae el que viene. Como ocurre con otras cuestiones, hay muchos mitos. Invito a todos a participar, porque no es que vamos a salir todos llorando. Por el contrario, poner en palabras lo que uno siente desactiva la opresión interna. Encontrarse con alguien a quien ya le haya sucedido una situación similar, ayuda muchísimo, porque hay un espejo en el otro, permite que no me sienta solo o un bicho raro. Charlar con gente que nos entiende, probablemente sea de gran ayuda para la mayoría, porque permite exteriorizar lo que nos pasa”, afirmó.

Desde la presidencia del Cuerpo Deliberativo se convocó a los ediles para sesionar este 19 de noviembre, a partir de las 20:00.

Efectivos de Comisaría Crespo conjuntamente con personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, se desplegaron en domicilios de esta ciudad.

El Jefe Departamental Paraná, Carlos Schmunk, hizo un fuerte llamado a la "concientización en el seno familiar" y bregó por "sanciones ejemplificadoras".

La comunidad de Aldea Eigenfeld atraviesa horas de hondo dolor tras conocerse el fallecimiento del Padre Emilio Klher, sacerdote oriundo de esa localidad, quien “partió a la Casa del Padre”, según informaron desde la capilla San Bernardo.

Marcelo Cerutti, Catriel Tonutti, Héctor Eberle y Evangelina Schmidt, mantuvieron una reunión con empresarios radicados en el PIC y después recorrieron la zona afectada. Analizan que tipo de asistencia crediticia provincial o en los tributos municipales podría aplicarse.

Comisaría Crespo confirmó que en la última jornada, 5 motovehículos no superaron el control. Los detalles.



Días pasados cobraron el 70% de su arancel por prestaciones de julio. José Luis Prediger, profesional crespense, explicó los pormenores de una situación que preocupa a la especialidad y los pacientes.

Una familia cayó de una motocicleta en un tramo no habilitado de la Ruta 18. La bebé de nueve meses fue derivada de urgencia al Hospital de Concordia y está grave. Los primeros datos de la investigación.

Un peón rural de 29 años sufrió una grave herida en una estancia y, durante su traslado, el vehículo quedó empantanado por el mal estado de los caminos. Bomberos Voluntarios de Federal intervinieron para llegar hasta Las Delicias, donde lo esperaba una ambulancia.

Comisaría Crespo confirmó que en la última jornada, 5 motovehículos no superaron el control. Los detalles.

El Jefe Departamental Paraná, Carlos Schmunk, hizo un fuerte llamado a la "concientización en el seno familiar" y bregó por "sanciones ejemplificadoras".

