google_preferred_source_badge_dark_ESPlus en Vivo

Frigerio habló sobre la Caja de Jubilaciones: “Si no se resuelve desde el diálogo, la Corte tendrá que tomar cartas sobre el asunto"

El mandatario entrerriano se refirió al déficit de la Caja y a la suspensión de pagos mensuales de Anses.
Entre Ríos10 de agosto de 2024

google

p2-Frigerio-camapana

Rogelio Frigerio fue consultado por la prensa local respecto al déficit de la Caja de Jubilaciones y expresó: “Tomamos la decisión y creo que no podemos estar esperando a ver lo que hace el gobierno nacional con la obra pública o las partidas de desarrollo social, tenemos que resolver los problemas, por eso estamos asumiendo y firmando los convenios con la Nación para asumir las obras y terminarlas, atendemos a los comedores aún sin muchas veces el apoyo del gobierno nacional”.

Además, el mandatario entrerriano señaló que “tenemos que encarar vínculos y una relación de trabajo con los intendentes mucho más intensa que lo que ocurría en el pasado, no podemos quedarnos de brazos cruzados frente a esta realidad, lo que si exigimos es que nos den lo que nos corresponde y tiene que ver con los recursos de la Caja, es un planteo en común con Santa Fe y Córdoba”.

“Como provincias resignamos recursos que van al Anses y después no vuelven a las provincias, esto se tiene que corregir de manera urgente porque estos capitales no están llegando a las provincias, queremos que se resuelva desde el diálogo sino la Corte Suprema de Justicia tendrá que tomar cartas sobre el asunto”, declaró a APFDigital.

Últimas noticias en Estación Plus
Pagnone Dardo

Ciudad 2040: conocimiento y experiencias para pensar una Crespo cercana

Estación Plus Crespo
Crespo05 de octubre de 2026
El director de la Fundación Proiectum “Marcelo Macrillanti” presentó en Estación Plus Crespo los principales conceptos de “Ciudad 2040, notas para una Crespo cercana”, una publicación que reúne experiencias y propuestas vinculadas al desarrollo de la ciudad y la microrregión.
Te puede interesar
saoud-759x500

Piedras Blancas: el Intendente reclama a Salud por la pérdida de guardias

Entre Ríos04 de octubre de 2026
En una misiva elevada a la Provincia, el presidente municipal Jorge Fabricio Mesquida, planteó: "Nuestro Centro de Salud Teresa Schreiner dejará de contar con guardias nocturnas de lunes a viernes, y guardias de 24 horas los fines de semana y feriados. Una decisión que significa un enorme retroceso para toda nuestra comunidad”.
schonfeld

Renunció el presidente municipal de Aldea María Luisa, Luis Pablo Schönfeld

Estación Plus Crespo
Entre Ríos02 de octubre de 2026
El Concejo Deliberante aceptó este jueves 1° de octubre su renuncia indeclinable. Schönfeld argumentó “cuestiones de índole personal y el estado de salud actual” que, según expresó, le impiden continuar ejerciendo el cargo con la dedicación requerida. Elisabeth María Celeste Pando asumió la Presidencia Municipal hasta diciembre de 2027.
Más visto hoy en Estación Plus
control alcoholemia

Alómetro y alcoholímetro: qué función cumple cada dispositivo en los controles

Estación Plus Crespo
Crespo04 de octubre de 2026
El jefe de Tránsito y Guardia Urbana, Luciano Ríos, explicó a Estación Plus Crespo cómo funciona el nuevo dispositivo adquirido por el municipio, que permite realizar un test rápido y determinar si existe presencia de alcohol. Ante un resultado positivo, el procedimiento continúa con el alcoholímetro homologado.

mensaje

Próximos días en Crespo

Plus facebook

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo