
Hubo "marcha de velas" contra el tarifazo en Gualeguaychú
Con la consigna “¡¡Basta de castigar nuestros ya debilitados salarios!!”, en la noche de este miércoles, se realizó la Marcha de las Velas, donde unas 150 personas residentes en Gualeguaychú, reclamaron por el aumento constante de los servicios, en especial el de energía eléctrica.
La convocatoria fue a las 19 en la esquina de Rocamora y 25 de Mayo, donde luego se marchó hasta la sede de la Cooperativa Eléctrica de Gualeguaychú, ubicada en 25 de Mayo 881, a unos 450 metros del lugar de concentración, publicó El Día.

Organizada por la Multisectorial Contra el Tarifazo-Gualeguaychú, poco a poco los vecinos de la ciudad se fueron concentrando, y pasada las 19.30 comenzaron a marchar al punto neurálgico de la protesta: el edificio de la Cooperativa Eléctrica.
Una vez allí, los manifestantes dejaron velas encendidas en la entrada del edificio y alzaron sus pancartas en señal de protesta, la mayoría con la leyenda “No al tarifazo” y “No hay bolsillo que aguante”.
El reclamo se justifica “en la creciente preocupación de familias, comerciantes, empresarios, industriales, Pymes, cooperativas, clubes de barrio, sociedades de fomento y usuarios en general agobiados por los excesivos aumentos que desde hace dos años vienen padeciendo, en un contexto de creciente inflación y caída del consumo”, explicaron los organizadores.

Según cifras brindadas por la Cooperativa local y difundidas por el concejal del Frente Para la Victoria Pablo Delmonte, “de un 1% de morosidad en el pago, se pasó a tener un 30%; es decir que 3 de cada 10 gualeguaychuenses no está pudiendo pagar su factura de la luz en tiempo y forma. “Este problema recae en la Cooperativa Eléctrica que es la que absorbe y se hace cargo de esa deuda”, había sostenido Delmonte cuando definió el panorama.
La Marcha de las Velas no fue una iniciativa local, sino que es una movida nacional convocada por el Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca), las CTA de Hugo Yasky y Pablo Micheli, movimientos sociales, algunos gremios cegetistas alineados a los camioneros, el Partido Justicialista, agrupaciones de kirchneristas, partidos de izquierda y ONG defensoras de los derechos de los usuarios.





El campo entrerriano reclama “libertad de contratación y circulación” en el transporte de granos
Entre Ríos03 de abril de 2026
Seguí entregó becas municipales a 70 estudiantes con una inversión mensual de $3.850.000

Anticipan varios días de inestabilidad en la región y un marcado descenso de temperaturas

Municipio de Aldea María Luisa distribuyó más de $10 millones para fortalecer instituciones educativas

Con quema de gomas, UOCRA busca anular 40 despidos: Pedirán conciliación obligatoria




Hallan a una adolescente con discapacidad que llevaba días muerta en su casa: Detienen a los padres

Policías oyeron gritos de auxilio: Un hombre amenazaba con explotar una garrafa

Allanamientos tras importantes robos en Crespo y María Luisa: desarticularon una banda y recuperaron parte del botín

Recuperan dinero robado y identifican a un menor tras un hurto en Crespo






