Una cadena de supermercados se va de Argentina y venderá todas sus sucursales
La cadena neerlandesa de venta mayorista Makro decidió poner a la venta sus 24 sucursales en Argentina tras haber salido de otros países de la región, y actualmente el grupo SHV Holdings busca un comprador para estos establecimientos.
Quedó confirmado que otorgó un mandato de venta al Banco Santander y comenzó negociaciones con posibles compradores, incluidos actores del negocio mayorista y cadenas de supermercados que buscan expandirse en este sector, consignó ADN Sur.
El grupo privado de los Países Bajos planea desinvertir en Argentina, con una expectativa de alrededor de US$200 millones para vender su negocio en el país.
Makro opera 24 supermercados en diez provincias y compite con otras cadenas nacionales como Maxiconsumo, Diarco, Vital y Yaguar en el sector de la venta al por mayor de alimentos, bebidas y artículos de limpieza.
La cadena redujo su presencia en América Latina, manteniendo únicamente operaciones en Argentina y Colombia, tras desinvertir en países como Perú, Venezuela y Brasil.
Makro inició sus operaciones en Argentina en 1988, abriendo un supermercado en Olivos en colaboración con el empresario Francisco de Narváez, quien controlaba la cadena de supermercados Casa Tía.