
Cómo se desató el ataque armado a los brigadistas de Islas y hacia dónde se fugaron los sospechosos
Dos lanchas se vieron sorprendidas y abrieron fuego contra los efectivos, en las aguas del Paraná Pavón. Un móvil policial náutico tiene 15 impactos.
Una pendiente de unos 5 metros de altura dificultaron las tareas. Ocurrió en la zona cercana a la Escuela Nº 52 de esa ciudad.
Policiales/Judiciales23 de agosto de 2024En el atardecer de este viernes, una persona se accidentó y fue auxiliada por la policía y bomberos voluntarios de la Ciudad Blanca.
Se informó a FM Estación Plus Crespo que "se trató de un hombre de 49 años, que accidentalmente cayó por la pendiente de unos 5 metros de altura. En el lugar existe un pequeño puente, en calles Brown y Materi".
La persona fue socorrida por uniformados del Comando Radioeléctrico, Bomberos y personal Sanitario, que concretaron su traslado. Alrededor de las 21:00 de este viernes, se confirmó que "está recibiendo atención médica en el Hospital San José, evaluándose su estado, para poder determinar el carácter de las lesiones".
Dos lanchas se vieron sorprendidas y abrieron fuego contra los efectivos, en las aguas del Paraná Pavón. Un móvil policial náutico tiene 15 impactos.
Se presume que los individuos intentaban llegar a una isla, cuando se vieron sorprendidos por brigadistas.
Una persona sospechada de participación en el hecho, fue demorado y trasladado a la Jefatura Departamental, para su identificación ligada al expediente.
Lo determinó la Fiscal Daniela Montangie de Concordia. Durante dicho plazo, la justicia aguardará que se anexen al expediente los múltiples informes y pericias que conforman el marco probatorio contra el acusado.
El principal sospechoso, Pablo Laurta, habría desmembrado el cuerpo del remisero Martín Palacio para impedir su identificación. El torso fue hallado en Yeruá y permanece en la morgue a la espera de los análisis genéticos.
Con profundo dolor, Mansilla despide a Daiana Magalí Mendieta, de 22 años. Será inhumada el jueves a las 16 en el cementerio local.
La ciencia forense reveló un dato que modifica toda la investigación. El informe preliminar de autopsia determina que la joven tuvo una muerte violenta, pero no un disparo de arma de fuego.
Uniformados locales y de reparticiones especializadas desarrollaron el procedimiento ordenado por la justicia, a instancias de colectar elementos vinculados a la investigación del caso.
"Estamos trabajando en el hecho, entrecruzando los datos que hemos podido reunir y nos abocamos a lograr la resolución", manifestó el Jefe de Comisaría Crespo.
El alumno pertenecía a un colegio cordobés de la localidad de Bell Ville.