google_preferred_source_badge_dark_ESPlus en Vivo

Simplifican trámite y rebajan a 1% el impuesto a las transferencias de autos

Los usuarios también podrán elegir en qué registro hacer sus trámites. Los detalles.
Nacionales30 de agosto de 2024


google_preferred_source_badge_dark_ES

autos-0kmjpg

El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Justicia, anunció este viernes cambios en los trámites para comprar o vender automotores y otros rodados. Mediante un comunicado, el Ejecutivo informó una serie de medidas destinada a "reducir la burocracia de los Registros del Automotor".

La decisión de la cartera que conduce Mariano Cúneo Libarona busca que los usuarios puedan elegir el Registro Automotor que prefieran para realizar los trámites de sus vehículos, algo que se regía por el domicilio del dueño.

"Hemos decidido digitalizar los legajos automotores para agilizar los trámites y eliminar la necesidad de trasladar documentos entre los diferentes Registros", informaron desde el Ministerio de Justicia. La medida implicaría un ahorro de $1.300 millones.

Otra novedad tiene que ver con la reducción de la alícuota de las transferencias de los automóviles y otros rodados, que pasará al 1%, y la eliminación de los aranceles para la documentación como la cédula verde, el título y la chapa patente.

autos-usados

Todos los cambios

 Transferencias: el costo se reduce un 1% para transferir el vehículo. Antes, era del 1,5% para autos nacionales y 2% para importados.

 Libre elección de Registros: antes, regía por el domicilio del propietario.

 Trámites gratuitos: la emisión de cédulas, chapas patentes, títulos de propiedad y certificación de firmas no tendrán costo.

 Digitalización de legajos: creación del Legajo Único Digital (LDU).

 Tope de ganancia: se estableció un máximo de ingresos que pueden percibir los encargados de los registros automotores.

Cabe recordar que, en abril, el Gobierno nacional ya había eliminado la Cédula Azul y el Certificado de Transferencia Automotor (CETA), requerimiento que debía completar el vendedor del auto, consignó Cadena3.

Te puede interesar
Más visto hoy en Estación Plus
Prediger-Faisal

Cultural pegó primero, pero Unión no se resigna: qué dijeron los entrenadores Prediger y Faisal tras la semifinal de ida en Sub 17

Darío Rodríguez | Estación Plus Crespo
Deportes24 de junio de 2026
Tras el 1-0 en la ida de la semifinal Sub 17 de la Liga de Paraná Campaña, el DT de Asociación Deportiva y Cultural valoró la solidez defensiva y el trabajo colectivo, mientras que desde Club Atlético Unión de Crespo remarcaron que la llave sigue abierta y apuestan a hacerse fuertes en la revancha.

mensaje

Próximos días en Crespo

Plus facebook

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo