Padres llevaron a sus hijos hasta la comisaría, asumiendo una sustracción de moto
A pesar de su mayoría de edad, dos jóvenes de 18 años, ingresaron a Comisaría Viale llevados por sus progenitores, en una destacable actitud de los jefes de familia, que luchan para que sus hijos no continúen reincidiendo en la comisión de hechos delictivos.
Las averiguaciones policiales hicieron que tomen conocimiento de la participación de sus hijos en un ilícito que ya los tenía cercado en términos de esclarecimiento.
El subjefe de la dependencia, Subcrio. Lucas Gutiérrez, indicó a FM Estación Plus Crespo que "ni bien nos anoticiamos de la sustracción de un motovehículo, rápidamente se desplegaron tareas de campo, como averiguaciones y principalmente se chequearon cámaras de seguridad privada, existentes en la zona. Se obtuvo una imagen clave, pudiendo visualizarse que en 3 de Febrero y Entre Ríos, tres sujetos llevaban empujando la moto en cuestión".
Los jóvenes son conocidos por anteriores investigaciones de hechos de similar tipificación. "Nos constituimos en los domicilios. Mantuvimos un diálogo con sus padres, haciéndoles saber de la investigación y poco después, dos padres se hicieron presentes con sus respectivos hijos -de 18 años-, quienes manifestaron dónde habían escondido la moto hurtada", reveló el funcionario policial.
Gutiérrez confirmó que "una dotación corroboró que en el lugar señalado, en una tapera cerca de El Espinillo, se encontraba la moto buscada. Le faltan únicamente las ruedas, que los autores del ilícito ya habrían comercializado; mientras que las demás partes se encontraban aún en el lugar, pese a que habían comenzado a desguazarla".
El Fiscal de Investigación y Litigación en turno, Dr. Eric Zenklusen, dispuso el secuestro del material fílmico, la entrega de la moto al damnificado -un vecino de 26 años, domiciliado en calle Entre Ríos-, y que los dos jóvenes que arribaron hasta Comisaría Viale, queden supeditados a la causa, debiendo próximamente comparecer en Tribunales.