Los exabruptos de Espert contra el Papa: lo llamó “ignorante supino”
El diputado nacional José Luis Espert criticó con exabruptos al papa Francisco por sus comentarios sobre la situación actual en Argentina, describiéndolo como "un ignorante supino" que debería "informarse e instruirse un poco más".
Estos exabruptos surgieron a raíz de las opiniones del Papa sobre la represión en el Congreso tras el veto presidencial a la reforma jubilatoria promovida por la oposición.
Espert se manifestó sobre las declaraciones del Papa, afirmando: “Creo que es un ignorante en materia de lo que pasa en Argentina. Ha dicho una cantidad de estupideces inimaginables en los últimos días”.
Ataque verbal
Este ataque verbal se produjo después de que Francisco cuestionara la política del gobierno del presidente Javier Milei.
El papa Francisco había criticado la represión de manifestantes que pedían sus derechos, describiendo cómo la policía utilizó gas pimienta contra ellos. “No tenían derecho a reclamar lo suyo porque eran revoltosos, comunistas... y el Gobierno se puso firme”, expresó el Papa, generando así la reacción de Espert.
Por otra parte, Espert también refutó las críticas del Papa hacia la figura de Julio Argentino Roca, quien fue presidente de Argentina. “Decir que Roca fue un criminal, cuando fue el mejor presidente de la historia argentina, es simplemente absurdo”, dijo el legislador, argumentando que la visión del Papa sobre los mapuches y los indígenas tehuelches es igualmente errónea.
El diputado sugirió que la Iglesia no tolera a líderes liberales como Roca y por eso el Papa opina de manera negativa sobre el gobierno actual de Milei. “No abrió la boca nunca sobre el gobierno de Alberto Fernández, que implementó una cuarentena asesina”, continuó Espert, refiriéndose a la gestión del Covid-19.
“Qué vara rara que tiene el Papa, la verdad”
Además, Espert cuestionó la decisión del Papa de reunirse con figuras como Juan Grabois y Hugo Moyano, a quienes considera problemáticos. “Atender a un delincuente como Grabois, que debería estar preso por cortar las calles, o a un mafioso como Moyano, no lo puedo entender”, expresó.
Concluyó señalando que el actual gobierno está tomando medidas para reducir la inflación, el “peor impuesto para los pobres”, y criticó que el Papa no reconozca esos esfuerzos mientras se reúne con figuras que él considera problemáticas. “Qué vara rara que tiene el Papa, la verdad”, sentenció Espert.