Murió un caballo durante una carrera en Entre Ríos
Un caballo de carreras se desplomó este domingo en el Club Hípico de Federación, Entre Ríos, al finalizar una competición. El animal habría sufrido un paro cardíaco. Cayó sobre la pista al terminar de correr y no pudo recuperarse.
El episodio ocurrió este domingo en el circuito ubicado al margen del arroyo La Virgen al sureste de la ciudad. Al finalizar la carrera, el equino cayó de golpe al suelo y falleció casi en el acto.
La situación generó conmoción en el público que asistía a la competencia y preocupación en el mundo hípico de la zona, ya que dejó al descubierto las condiciones en las que corren los animales. Según trascendió tras el hecho, en el establecimiento no había un veterinario para asistir al caballo ante este tipo de emergencia u otra que pueda producirse en el evento.
Cabe recordar que estas carreras cuadreras no son ilegales, pero el lamentable deceso del equino llamó la atención en torno a las circunstancias en las que se celebran las carreras, la normativa que las regula y el cumplimiento de medidas de seguridad.
Ahora