Una pareja de Paraná perdió más de $1 millón en estafa piramidal y advierte que "hay muchos más afectados"
RainbowEx, MGS, Peak Capital Team, Knight Consortium, son solo algunos de los nombres que se repiten en las diferentes estafas que se detectaron en diferentes lugares del país, luego de ventilarse que, en la localidad bonaerense de San Pedro, comenzaron a descubrirse los casos y, miles de vecinos de la ciudad habían invertido en algunas de las mencionadas empresas, vinculadas a una organización que estaba llevando a cabo una estafa piramidal a gran escala conocida como “Esquema Ponzi”.
En varias provincias
En las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Tucumán, Chubut, Tierra del Fuego y Río Negro, entre otras, se detectaron casos de presuntas estafas piramidales con criptomonedas, un negocio virtual que está en el radar de la Justicia Federal.
Ya se presentaron las primeras denuncias en representación de cuatro de los inversores bonaerenses, que se consideran damnificados porque no recuperaron el dinero que colocaron en RainbowEx.
En tanto, el abogado que los representa, contó en las últimas horas que recibió consultas de damnificados en Gualeguaychú en Islas.
Un caso en Paraná
Una mujer damnificada por la estafa piramidal en la capital entrerriana, se contactó con Elonce para dar a conocer cómo fueron estafados junto a su pareja. Si bien, aclaró que aún no realizaron la denuncia, explicaron que no pudieron retirar el dinero invertido, alrededor de un millón y medio de pesos. Además, señaló a este medio que, “en Paraná somos muchísimas personas afectadas”, remarcó.
“La estafa descubierta en San Pedro (Buenos Aires), también se dio acá y no podemos sacar nuestro dinero de Knight Consortium”, contó la mujer.