Experiencias de gestión de residuos: Crespo expondrá sobre fabricación y uso de ladrillos ecológicos a partir de material plástico

Entre Ríos21 de octubre de 2024 Por Estación Plus Crespo
Este martes 22 de octubre de 9.30 a 11.30 tendrá lugar un nuevo encuentro del ciclo de formación y capacitación sobre Planificación y Herramientas para la Gestión de Residuos con Perspectiva de Sostenibilidad. Entre las charlas que se presentaran, se incluye el caso de Crespo con la fabricación y uso de ladrillos ecológicos a partir de material plástico.
Ladrillos PET

La actividad, impulsada desde el Ministerio de Desarrollo Económico a través de la Secretaría de Ambiente, es abierta al público y en formato virtual.

Distintos municipios compartirán estrategias innovadoras en la gestión de residuos. Se busca así reconocer y divulgar experiencias de minimización en la producción de residuos en origen, la promoción de la segregación, clasificación y división de las distintas corrientes y su correspondiente recolección diferenciada.

También se plantea conocer el trabajo municipal para la promoción de buenas prácticas ambientales y comunitarias; la divulgación y sensibilización ciudadana; y la promoción particularmente de la fracción orgánica, de cara al aprovechamiento bioenergético o de biomateriales, entre otros.

Se presentarán las siguientes experiencias municipales:

Crespo: Fabricación y uso de ladrillos ecológicos a partir de material plástico.
Villa Libertador San Martín: Estrategias de comunicación de acciones en la Girsu Local.
1° de Mayo: Concurso audiovisual "Conciencia Ambiental".
Paraná: Gestión de centros de recepción y transferencia.
Cerrito: Gestión de residuos orgánicos domiciliarios y generación de biogás.
Hasenkamp: Gestión de residuos orgánicos domiciliarios y compostaje.
Federación: Importancia y gestión del aceite vegetal usado.

Quienes estén interesados en participar pueden unirse a través del enlace: meet.google.com/wxu-gxui-xnv

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo