Ganó Patronato y seguirá un año más en la Primera Nacional
Patronato le dio fin al sufrimiento y se garantizó la permanencia en la Primera Nacional al vencer este domingo a Guillermo Brown de Puerto Madryn. Fue 3-1 por la fecha 38 del máximo certamen de ascenso. Los goles fueron marcados por Alan Bonanesea (18’ y 90+1') y Emanuel Dening (21’). Descontó Hugo Sandoval para el local (45+5’).
En el contexto de un partido intenso, el Rojinegro salió con todo en búsqueda del resultado que lo alejase definitivamente de la zona de Promoción y mantener la categoría. El local lo ayudó con su impotencia ofensiva y su fragilidad en defensa. Como a los 18 minutos, cuando tras una serie de rebotes en el área, Alan Bonansea convirtió el 1-0 parcial.
La Banda emparejó las acciones e intentó acercarse al arco de Julio Salvá en busca del empate. Pero el conjunto de Martín Rolle tuvo muchos errores en ataque que recortaron su ambición.
Y a los 21’, el arquero de Guillermo Brown de Puerto Madryn sacó corto y Patronato empezó el ataque, que terminó con el gol de Emanuel Dening.
Sin embargo, cuando el encuentro se aproximaba al descanso, tras una falta cerca del área, Alan Silva lanzó un centro preciso y Hugo Sandoval marcó de cabeza para el 2-1 del conjunto del sur.
Para el complemento, Martín Rolle siguió con el mismo 11 aunque pegó un par de gritos, seguramente, en el vestuario. El equipo fue otro desde la actitud y el corazón para salir al segundo tiempo. Aunque obviamente seguía sin tener fútbol, fue un Guillermo Brown de Puerto Madryn mucho más batallador, con mucha enjundia, metiendo con todo y trabando cada pelota. Los locales hicieron méritos para anotar en reiteradas ocasiones, pero no fue suficiente para dejar puntos en casa.
Por su lado, Patronato planchó el partido que ya tenía ganado. Así aprovechó los espacios que dejó Guillermo Brown de Puerto Madryn con una gran actuación de sus delanteros y Alan Bonansea sentenció el partido sobre el final. Fue un monólogo del visitante, ante un rival desarmado que solo esperó el final del partido. El conjunto de Marcelo Candia se conformó con el resultado y no buscó ampliar la diferencia.
Con este resultado y por primera vez en la temporada, Patronato respira y comienza a mentalizarse para el próximo año donde, contra todo pronóstico, logró mantener la categoría y seguirá jugando un año más en la Primera Nacional.
Por otra parte, la derrota de Guillermo Brown de Puerto Madryn, la decimonovena en el torneo, selló su descenso al Torneo Federal A, ya que quedó a cuatro puntos de Talleres de Remedios de Escalada, su rival más directo en la lucha por la permanencia.
UNO