Jueves caluroso en Entre Ríos y retorno de las lluvias para viernes y sábado
La provincia espera una jornada con temperaturas que oscilarán entre los 21 °C de mínima y alcanzarán máximas de hasta 31 °C. A medida que avance el día, se prevé un aumento en la nubosidad, con cielos mayormente nublados hacia la noche. Sin embargo, no se esperan lluvias para el día de hoy.
Vuelven las lluvias y tormentas para el inicio del fin de semana
El SMN anticipa inestabilidad en la región a partir de este viernes, con una llegada gradual de chaparrones y tormentas aisladas que se presentarán de forma heterogénea en las distintas zonas de la provincia. Aunque se mantendrá el calor, las posibilidades de lluvias incrementan en algunos sectores de Entre Ríos.
Para este viernes, las temperaturas seguirán elevadas, alcanzando máximas de entre 32 y 33 °C en diversas áreas. La baja en las temperaturas no llegaría sino hasta el sábado, cuando también se espera un aumento en la probabilidad de lluvias y tormentas, aunque el pronóstico indica precipitaciones dispersas y de intensidad moderada.
Pronóstico detallado por departamentos
Paraná, La Paz, Diamante, Nogoyá y Villaguay: La jornada del viernes traerá calor intenso con posibles chaparrones y tormentas aisladas, mientras que el sábado continuará la posibilidad de lluvias y tormentas dispersas.
Victoria y Gualeguay: Este viernes se pronostican tormentas aisladas hacia la tarde, y lluvias intermitentes y tormentas aisladas para la mañana del sábado.
Colón, Gualeguaychú, Uruguay, Tala e Islas del Ibicuy: Se espera para el viernes un aumento en la nubosidad y la probabilidad de tormentas aisladas hacia la tarde, con un incremento en las lluvias para la mañana del sábado y precipitaciones moderadas durante el día.
Concordia, Federal, Federación, Feliciano y San Salvador: Chaparrones y tormentas aisladas se esperan en la mañana del viernes, con posibilidad de lluvias y tormentas dispersas que persistirán durante el sábado.