
La mordió en la calle, la hizo caer y siguió atacándola. Tiene heridas de gravedad y quedó internada.
La maestra detectó lo que trasladaba y prontamente tomó intervención la policía. La Fiscal dió detalles de la investigación judicial que se abrió ante esa circunstancia.
Policiales/Judiciales06 de noviembre de 2024
El llamativo y preocupante hecho se registró en la Escuela Nº 4 "Pablo Pizzurno", de la ciudad de Gualeguay. En el turno tarde, un chico de primer grado llevó en su mochila una balanza y bochitas de cocaína.
La situación derivó en la intervención policial y un allanamiento en el Barrio Defensa Costera.
La Fiscal Ana Paula Elal, dió referencias del hecho judicializado, pasadas las 14:00 de este martes. La funcionaria judicial en diálogo con LT38 Radio Gualeguay, sostuvo: “La investigación se inicia porque un menor, que concurre a la Escuela Nº 4 -a Primer Grado-, lleva en su mochila una balanza. La maestra y la directora tomaron intervención. Y también le encuentran una bolsa con otros envoltorios. Interviene Toxicología que realiza los test y arrojan resultado positivo compatible con Cocaína. A raíz de eso, se inicia la investigación y se piden una serie de medidas. Se le dio intervención al Consejo del Menor y el Ministerio Pupilar”, señaló la fiscal.
Fue la maestra la que vio la balanza que, para que la criatura no se distrajera, se la sacó de la mochila. “Le preguntó si tenía más cosas, y el chiquito -de 6 años-, le dio la bolsa donde estaban los envoltorios con cocaína. No sé si llamaron a los padres, pero nosotros hemos tomado medidas respecto de la madre. Hay que determinar qué responsabilidad tiene en el hecho”, agregó.
Elal dijo estar sorprendida. “Es la primera vez que escucho un caso así. Nadie puede pensar que la criatura llevó a la escuela eso para vender. Ahora hay que ver la responsabilidad de los adultos que estaban a cargo del menor”, adelantó.

La mordió en la calle, la hizo caer y siguió atacándola. Tiene heridas de gravedad y quedó internada.

Un hombre de 46 años fue aprehendido luego de protagonizar un hecho de violencia de género en la vía pública, donde dañó el auto de su ex pareja. Dio positivo el test de alcoholemia.

El impacto entre transportistas de Crespo y Aldea Protestante, derivó en una hospitalización.

Más de 300 efectivos recibieron 20 días de arresto policial, por no cumplir con una prueba de "aptitud física". La medida, calificada como “ejemplificadora”, generó rechazo dentro de la fuerza por su alcance, severidad y la difusión de datos personales.

Un hombre denunció haber sido amenazado de manera reiterada por un acreedor que habría contratado a un tercero para intimidarlo. La investigación derivó en allanamientos y dos detenciones tras procedimientos realizados en barrios de Concordia.

La publicación de imágenes de una presunta autora del hecho derivó en una reclamo por difamación. La Cámara de Apelaciones revocó el fallo de primera instancia y delimitó cuándo la exposición digital de un hecho delictivo constituye un ejercicio legítimo y cuándo vulnera el derecho al honor



Un hombre fue hallado sin vida en un campo de Entre Ríos. Se trata de un turista cuyo cuerpo estaba “lleno de abejas”.

Esta semana se encuentra en la ciudad un grupo de alrededor de 140 misioneros del Movimiento Apostólico de Schoenstatt, quienes llevan adelante una misión evangelizadora en distintos barrios, con actividades pastorales, visitas domiciliarias y propuestas comunitarias abiertas a toda la población.

La Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER) informa a los productores entrerrianos que, a partir de 2026, el SENASA implementará nuevos requisitos obligatorios vinculados al movimiento de hacienda en el marco del control de la brucelosis bovina. Asimismo, la entidad gremial reiteró su crítica a la medida.

Un grave accidente laboral se registró en Viale, donde cuatro operarios resultaron lesionados al caer desde un techo mientras realizaban tareas de instalación de paneles solares. Los operarios son de Crespo, cayeron desde más de 10 metros de altura.

La publicación de imágenes de una presunta autora del hecho derivó en una reclamo por difamación. La Cámara de Apelaciones revocó el fallo de primera instancia y delimitó cuándo la exposición digital de un hecho delictivo constituye un ejercicio legítimo y cuándo vulnera el derecho al honor

