Entre Ríos fue la primera provincia que firmó la carta de intención para adherir al Régimen de Compensación de Deudas con Nación
Este Régimen, creado por decreto Nº 969, permite extinguir, total o parcialmente, las obligaciones recíprocas entre las jurisdicciones, con vistas a instrumentar el saneamiento definitivo de las situaciones financieras.
Asimismo, a través de la adhesión al Régimen se podrán acordar compensaciones, conciliaciones, transacciones, reconocimientos, remisiones y toda otra operación que tienda a la determinación y cancelación de las deudas recíprocas y/o créditos entre las partes, consignó Radio La Voz. El objetivo es contribuir a ordenar la situación financiera entre las jurisdicciones, saldar deudas de años previos y avanzar en una nueva relación fiscal federal.
Del encuentro donde se firmó el acuerdo, también participaron el secretario de Hacienda de la Nación, Carlos Guberman; la subsecretaria de Coordinación Fiscal Provincial, Valeria Sánchez; y el vicejefe de Gabinete, Lisandro Catalán.