13 calles de Crespo pasarán a tener mano única de circulación vehicular
Este miércoles, los concejales aprobaron por unanimidad el primer conjunto de calles que esta gestión considera indispensable que pasen a tener mano única. Se indicó a FM Estación Plus Crespo que la nómina de cuadras con esta necesidad es extensa, pero a los fines de que el Área de Tránsito pueda ser operativo en la implementación y focalizarse en la concientización y prevención que conlleva la puesta en marcha, se decidió inicialmente establecer la modificación sobre un cupo de 13 calles.
Cuáles y hacia dónde
- La Delfina: circulación desde Mitre hacia Independencia
- Jujuy: circulación desde Independencia hacia Mitre
- 24 de abril: circulación desde Entre Ríos hacia Moreno
- López Jordán: circulación desde French hacia Berutti
- Blas Parera: circulación desde Los Reseros hacia Rocamora
- López y Planes: circulación desde Carbó hacia Los Reseros
- Berutti: circulación desde Los Reseros hacia Carbó
- French: circulación desde Carbó hacia Los Reseros
- Alberdi: desde Los Reseros hacia Carbó
- Dorrego: desde Alem hacia Los Reseros
- Güemes: desde Los Reseros hacia Alem
- Sarmiento: desde Alem hacia Los Reseros
- Los Talas: desde Los Constituyentes hacia Sargento Cabral
Desde cuándo
Para la implementación plena, la ordenanza aprobada este 11 de diciembre, fija un plazo de 60 días -contados desde la entrada en vigencia-. Implicará cambio de cartelería, difusión pública y concientización de las nuevas disposiciones.
A instancias de la fundamentación de este proyecto, el concejal Sebastián Ramírez manifestó: "Ha sido un trabajo de consenso entre ambos bloques. Surgió a raíz de un proyecto de modificar la circulación del tránsito pesado, que hizo hace varios meses atrás el justicialismo y mientras se ha estado trabajando ello -con responsabilidad-, se acordó la necesidad de modificar algunas cuestiones del tránsito, para tener un mejor escenario urbano al momento de abordar este proyecto mayor. Algunas arterias estaban parcialmente modificadas (parte de su extensión aún con doble sentido), y se acordó un único sentido. Y otras arterias contempladas en esta ordenanza, fueron consideradas a pedido del Área de Tránsito. Algunas cuadras son angostas, en otras había mucha actividad comercial y era necesario reordenar todo esto".