
4.440 empanadas le pondrán sabor a la fiesta popular crespense
La 17ª Fiesta de la Empanada ya tiene fecha y cartelera artística. Integrantes de cooperadora de la Escuela N° 187 Nina "Argentina Soberana" anticiparon detalles.
El Concejo Deliberante aprobó el nuevo importe que se deducirá durante el 2025, por cada boleta que se reciba y abone vía electrónica.
Crespo14 de diciembre de 2024El Ejecutivo propuso aumentar el descuento establecido para los contribuyentes adheridos al sistema de EcoBoleta y el Concejo Deliberante avaló en forma unánime la decisión.
Al respecto, la concejal Glenda Khin (Frente Crespo Nos Une), a instancias de fundamentar el proyecto y pedir el acompañamiento a sus pares, explicó que el sistema de EcoBoleta funciona en Crespo desde hace unos años, como política pública que refuerza el compromiso con la despapelización, en beneficio del medioambiente.
La edil puso énfasis en que los contribuyentes que deseen adherir a esta práctica, deben inscribirse en la página municipal -en el apartado correspondiente-, y pasarán a recibir por mail sus boletas, teniendo que abonar exclusivamente de manera electrónica sus Tasas Municipales.
FM Estación Plus Crespo conoció que desde el Ejecutivo se intensifica la información y concientización en tal sentido, habida cuenta que existen contribuyentes que imprimen la boleta recibida, para dirigirse en forma presencial hasta un lugar de pago. En tal sentido, se resalta que el descuento es únicamente para quienes reciben y abonan por medios virtuales, sin papel de por medio en ninguna etapa.
La concejal sostuvo que "se consideró propicio para incentivar el uso de esta herramienta o este servicio, aumentar el descuento, llevándose a $800 por cada ecoboleta". La propuesta fue avalada con el voto de ambos bloques del Cuerpo Legislativo de la ciudad.
La 17ª Fiesta de la Empanada ya tiene fecha y cartelera artística. Integrantes de cooperadora de la Escuela N° 187 Nina "Argentina Soberana" anticiparon detalles.
El intendente sostuvo que la Comisión del Parque Industrial los asesoró en la elección de la oferta académica y agregó: "Poder ofrecerle a los chicos las posibilidades para que se puedan quedar y desarrollar su vida en la ciudad, creo que es la gran responsabilidad que nos toca como gestión".
La estructura edilicia será de la Asociación Civil y para uso común empresarial. Marcelo Cerutti anunció la donación de 18.000 ladrillos PET para la construcción. Héctor Eberle, máxima autoridad de los industriales radicados en Crespo, precisó los detalles del ambicioso desafío.
Un vecino reunió la biografía del crespense propuesto e hizo la petición. El Concejo Deliberante pasó la nota a Comisión de Nomenclatura.
El ingeniero agrónomo Mariano Saluzzio presentó en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, un proyecto desarrollado en la cuenca del Arroyo Gómez que recibió financiamiento de Naciones Unidas. La iniciativa entrerriana fue expuesta junto a experiencias de distintos países que buscan soluciones frente al cambio climático.
El ex maratonista crespense fue convocado por el profesor Javier Álvarez y formará parte del equipo organizador en Mar del Plata. Villagra destacó la importancia del deporte adaptado en el alto rendimiento y dejó un mensaje a las familias y dirigentes para impulsar esta disciplina en Crespo.
Ya fue celebrado el convenio entre la Fuerza Nacional y el Departamento Ejecutivo Municipal. Sólo resta que el Concejo Deliberante autorice ese préstamo gratuito de instalaciones.
De ser hallado culpable, el laboratorio deberá abonar una suma superior a los 400 millones de pesos.
Por orden de un Juzgado Federal, allanaron en Villaguay los negocios de la familia de la asesora del ministro Guillermo Francos. Investigan maniobras de evasión fiscal y venta de productos falsificados, mientras se encuentran en Miami.
Cayó una empresa en el ardid y la Policía no descansó hasta dar con el sospechoso, que volvió por más víctimas. Secuestros y detención.