Plus en Vivo

Aldea María Luisa: Primer municipio entrerriano con generación fotovoltaica de energía eléctrica

Aldea María Luisa se convirtió este lunes 23 de diciembre en el primer municipio de la provincia en implementar un sistema de generación eléctrica fotovoltaica, marcando un avance significativo en sustentabilidad y eficiencia energética.

Entre Ríos23 de diciembre de 2024Estación Plus CrespoEstación Plus Crespo
energia Maria Luisa2

El sistema, inaugurado por la gestión del intendente Luis Pablo Schonfeld, abastecerá de energía a las principales dependencias municipales, como el edificio central, el salón de usos múltiples, el nuevo Concejo Deliberante y la biblioteca. Además, cualquier excedente generado será reinsertado en la red pública de La Agrícola Regional Coop. Ltda., prestador del servicio eléctrico en la localidad.

Este moderno equipamiento no solo garantiza un uso más eficiente de los recursos públicos, sino que también subraya el compromiso del municipio con el medioambiente. Según explicaron autoridades locales a FM Estación Plus Crespo, la inversión fue realizada íntegramente con recursos propios, consolidando a Aldea María Luisa como un referente de gestión eficiente y responsable.

El intendente Luis Pablo Schonfeld indicó a FM Estación Plus Crespo “La habilitación de este sistema llega como el gran broche de oro de un año difícil para la mayoría de los argentinos, demostrando que, incluso en tiempos complejos, es posible generar iniciativas transformadoras que favorezcan a nuestra comunidad y al entorno”.

Con esta iniciativa, Aldea María Luisa da un paso adelante en la transición hacia energías limpias, destacándose como un ejemplo a seguir en todo el país.

Te puede interesar
Más visto hoy en Estación Plus

mensaje

Próximos días en Crespo

Plus facebook

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo