google_preferred_source_badge_dark_ESPlus en Vivo

Villarruel respondió por los sueldos en el Senado tras las críticas de Milei

La vicepresidenta se despegó otra vez de los incrementos en las dietas en la Cámara Alta, que podrían llegar a los 9 millones de pesos mensuales.
25 de diciembre de 2024

google

dca64750-4623-4021-be4c-26ce53ea2cab

Con el sueldo de los senadores otra vez en el centro de la polémica, la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, salió a despegarse otra vez, pese a ser titular de ese cuerpo legislativo.

A través de su cuenta de X, la titular del Senado respondió un comentario de un usuario que la responsabilizaba por cobrar aguinaldo y de habilitar incrementos salariales a los legisladores. “Para terminar con los comentarios ignorantes, no cobro aguinaldo y mi sueldo está congelado desde el año pasado”, aclaró.

“No soy senadora por lo que no decido sobre sus elecciones en el recinto el cual es diferente en sus reglas a la Cámara de Diputados. Dicho esto Feliz Navidad y que el 2025 te encuentre con más sabiduría que este que se va”, sostuvo la funcionaria en respuesta a uno de los comentarios originados de un mensaje que publicó por Noche Buena.

Su réplica tomó mayor trascendencia porque Javier Milei había criticado estos incrementos de las dietas y resaltado, por el contrario, lo que pasa en Diputados que conduce Martín Menem.

La nueva controversia por los salarios en la Cámara Alta se desató ahora porque los senadores cobrarán la "dieta trece" que votaron en abril. 

En la extensa charla que mantuvo con Alejandro Fantino, Milei habló de la polémica por las dietas de los senadores, que este año cobrarán un medio aguinaldo de $2.500.000 y el año próximo llegarán a un sueldo cercano a los $10.000.000 gracias a un reglamento interno.

En este sentido, Milei afirmó que cuando habló con Villarruel, ella le respondió que no puede hacer nada para evitar que se lleve a cabo la sesión en la cual los senadores, con solo levantar su mano, obtienen el incremento de sus dietas.

"Dice que no puede hacer nada. No sé, Martín Menem hace. Les recortó un montón de privilegios”, afirmó el presidente, quien intentó salir del tema con una broma y añadió: "Que sé yo, ella está en esa silla, yo estoy en otra. Yo estoy en una silla eléctrica".

Últimas noticias en Estación Plus
productos limpieza

La ANMAT prohibió una serie de productos de limpieza

Nacionales29 de septiembre de 2026
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) dispuso la prohibición de uso, comercialización, publicidad y distribución de todos los productos domisanitarios de la marca B&T Química que no cuenten con registro, tanto en el territorio argentino como en plataformas de venta electrónica. 
Más visto hoy en Estación Plus
Imagen Ilustrativa generada por Estación Plus Crespo con asistencia de IA

Tres escuelas de Crespo participan de la "Semana Cardiosaludable" que propuso la FAC en todo el país

Estación Plus Crespo
Crespo28 de septiembre de 2026
Es una propuesta gratuita, federal, inclusiva y basada en evidencia científica, para llevar la prevención cardiovascular al aula y desde allí, a toda la comunidad educativa. Además, concursan por un importante premio: un Desfibrilador Externo Automático (DEA) para la escuela y, capacitación en RCP y uso del dispositivo. La médica Natalia Salcedo dió tips preventivos para la población.

mensaje

Próximos días en Crespo

Plus facebook

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo