
Tendrá lugar en la Secretaría de Trabajo de Entre Ríos, poco después del fin de semana extra largo de Carnaval.
Juan Carlos Meillard presentó la renuncia al cargo de director general de Gestión Cultural, que ocupaba hasta este viernes en la Secretaría de Cultura de Entre Ríos. La Fiscalía Federal pidió la elevación de la causa a Juicio.
Entre Ríos04 de enero de 2025
En horas de la noche de este 3 de enero, Juan Carlos Meillard presentó la renuncia.
El ahora exfuncionario provincial tomó la decisión de dar un paso al costado luego de que se conociera la noticia en la que la fiscal federal de Concepción del Uruguay, Josefina Minatta, solicitara al juez federal de esa jurisdicción, Pablo Seró, la elevación a juicio de cuatro personas acusadas de facilitar el comercio de drogas en dos boliches de “La histórica”, entre las cuales figura Meillard.
Según consignó Federico Malvasio en Página Política, en la Casa Gris ya estaban al tanto de la situación del gestor cultural, pero las cosas se apresuraron en las últimas horas, cuando el sitio web publicó que Meillard iría a juicio en una compleja causa por comercialización de estupefacientes.
El dirigente del Partido Socialista habría estado involucrado en esta trama desde hace tres años, pero fue sobreseído con los demás procesados en dos oportunidades por el juez Seró. Sin embargo esas decisiones fueron revocadas y ahora se encuentra a las puertas de un juicio oral y público.
Meillard había sido nombrado mediante el decreto Nº 3006, que reubicaba a la Secretaría de Cultura bajo la órbita del Ministerio de Gobierno a partir del 1º de septiembre del año pasado. En el artículo 4º se volvía a designarlo con un cambio en el nombre del cargo.

Origen de la causa
La investigación se inició tras una información brindada por la Prefectura Naval Argentina que daba cuenta de que en los dos locales nocturnos de Concepción del Uruguay se realizaban fiestas electrónicas a las que asistían gran cantidad de jóvenes y donde se consumiría y comercializarían estupefacientes, especialmente drogas sintéticas como éxtasis y LSD.
En virtud de las tareas de investigación, lograron identificar a los dueños de los establecimientos y a Brem, quien sería el encargado de organizar las fiestas electrónicas donde también comercializaba las drogas. Así, por orden del juez Seró, el 20 y 21 de abril de 2019 se allanaron los boliches, en los que se secuestraron -dispersos en rincones y detrás de puertas, donde habían sido descartados- 110 pastillas de éxtasis, 8 troqueles de LSD, 6 gramos de cocaína en diversos envoltorios y otra cantidad que no pudo pesarse, 7 picadores, 76 gramos de hojillas de cannabis sativa y 32 cigarrillos de la misma sustancia, al tiempo que se detuvo a Folgueira y a Brem, en cuya vivienda se incautó 76,9 gramos de marihuana, un picador, una balanza digital, una pipa metálica y otros elementos de fraccionamiento, consignó Fiscales.gob.
Ida y vuelta
A los pocos días, el titular del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay procesó a Brem por tenencia simple de estupefacientes. En junio de 2019, a pedido de la fiscalía, el magistrado indagó a los responsables de los boliches y, en diciembre de 2020, los sobreseyó. La decisión fue recurrida por la fiscal Minatta y, en mayo de 2021, la Cámara Federal de Apelaciones de Paraná revocó los sobreseimientos e instó a “profundizar la investigación a fin de esclarecer los aspectos fácticos de la misma”.
No obstante, el 28 de diciembre de 2023, el juez Seró reiteró los sobreseimientos de los cuatro acusados por lo que, en febrero de 2024, la fiscal Minatta apeló nuevamente la resolución, que fue revocada -en mayo pasado- por la Cámara Federal de Apelaciones de Paraná, integrada por las juezas Beatriz Estela Aranguren y Cintia Graciela Gómez y su colega Mateo José Busaniche, publicó El Entre Ríos.

Tendrá lugar en la Secretaría de Trabajo de Entre Ríos, poco después del fin de semana extra largo de Carnaval.

El incremento consiste en la actualización de la suma no remunerativa y no bonificable que se viene otorgando al personal de seguridad.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta naranja y amarilla por tormentas para este jueves 12 de febrero en gran parte del territorio entrerriano. El organismo anticipa lluvias intensas, ráfagas que podrían superar los 90 kilómetros por hora y acumulados de precipitación que alcanzarían los 90 milímetros en algunos sectores.

Un informe será presentado este miércoles ante el Senado provincial y expone un escenario crítico en materia económico-financiera, administrativa y de transparencia del organismo que reemplazó al IOSPER.

Ingresó a la Cámara de Diputados un proyecto de ley que propone establecer "la Tasa Retributiva por Servicios de Mantenimiento y Conservación Vial (tasa vial) para vehículos de transporte de cargas radicados fuera del territorio de la República Argentina".

Sindicatos estatales, docentes, judiciales, bancarios y otros sectores que integran ambas CTA o CGT, junto a agrupaciones de la economía popular y organizaciones políticas, se movilizarán en unidad este miércoles 11 de febrero en rechazo a la reforma laboral que impulsa el Gobierno de Javier Milei, cuyo proyecto se tratará esta tarde en la Cámara de Senadores de la Nación.



La víctima fue identificada como Vanesa López, de 39 años. La fiscalía investiga el hecho y ya hay un hombre mayor de edad detenido por el hecho.

Autoridades dieron detalles del procedimiento que contextualiza a la retención de motos y otros rodados. Reacciones, multas y cómo es que las unidades vuelven a la circulación pública.


La intervención fue destacada por el alcance de prestación que implica desde un efector público de salud. "Constituyó una instancia de formación para el equipo", afirmaron desde el San Roque. Resultó exitosa y la paciente encara su recuperación.

Habiendo concretado el esclarecimiento material y de autoría, la policía ahondó en reunir elementos que permitirán en sede judicial reconstruir el ardid y determinar fehacientemente responsabilidades de participación.

