Plus en Vivo

Brigadistas rescatan un primate que mantenían en cautiverio en una vivienda

La moradora manifestó tenerlo desde recién nacido, constituyendo una Tenencia Ilegal de Fauna. Uniformados de Delitos Rurales Paraná dieron intervención a la Dirección de Recursos Naturales.

Policiales/Judiciales09 de enero de 2025Estación Plus CrespoEstación Plus Crespo
WhatsApp-Image-2025-01-09-at-11.00.40-1024x513

Pertenece a la única especie de monos registrada en el Libro Guiness, por ser uno de los animales más ruidosos sobre la Tierra, dado su estridente aullido.

El ejemplar fue hallado en un domicilio ubicado en jurisdicción de Comisaría 4ta. de Paraná. "Promediando las 19:20 de este miércoles, fuimos convocados por efectivos de esa dependencia, habida cuenta que se encontraban realizando un allanamiento en la morada -por un hecho de otra tipificación penal-, y al requisar el inmueble se encuentran con un animal enjaulado", referenció el Jefe de la Brigada Paraná, Crio. Ppal. Leandro Peralta.

El funcionario precisó a FM Estación Plus Crespo: "Al constituirnos, se visualiza en un sector acondicionado, una especie de jaula con tejido romboidal, sobre el techo. Contenía y evitaba que se escape, un mono Carayá, macho, de aproximadamente 2 años de edad".

El comportamiento del animal permitía presumir que llevaba tiempo en cautiverio. La moradora adujo ser la propietaria y especificó que lo tenía desde su nacimiento.

"Con los elementos propios a esta tarea, el personal procedió a la captura y puesta en resguardo del mono Carayá", afirmó Peralta, al indicar que "se instruyeron actuaciones por Tenencia Ilegal de Fauna, Infracción a la Ley Provincial de Caza e Infracción a la Ley Nacional de Fauna".

En cuanto al destino del ejemplar, el Jefe de Brigada apuntó que "el primate fue trasladado para una correcta examinación por el médico veterinario y posteriormente entregado a la Dirección de Recursos Naturales y Fiscalización de la Provincia de Entre Ríos. Propiciarán un mejor destino, estando monitoreado durante un período de adaptación, hasta constatar que por sus propios medios puede desenvolverse en un ambiente acorde a sus necesidades. Es un mamífero trepador, cuyo hábito está en la altura de los árboles, entre los que se desplazaba con ayuda de la cola prensil que lo caracteriza".

Te puede interesar
Más visto hoy en Estación Plus
Jacob Anselmo

Solicitan que una calle de Crespo se denomine "Dr. Anselmo Jacob"

Estación Plus Crespo
Crespo17 de julio de 2025

El requerimiento será evaluado en futuras reuniones de la Comisión de Nomenclatura. "Es una forma de valorar a quienes han trabajado y actuado en favor de los ciudadanos", reza la nota que apunta a "un verdadero homenaje, que se conocerá por futuras generaciones y por los ciudadanos actuales de Crespo".

mensaje

Próximos días en Crespo

Plus facebook

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo