
El organismo prohibió la comercialización, uso y publicidad de productos capilares tras comprobar que no estaban inscriptos y que podían contener formol, una sustancia no autorizada por su riesgo para la salud.
El Gobierno extendió el beneficio para las microempresas, lo que permite utilizar el 100% del impuesto a los débitos y créditos bancarios como pago a cuenta del Impuesto a las Ganancias, o destinar una parte como compensación de contribuciones patronales.
Nacionales13 de enero de 2025
Se extendió hasta el 31 de diciembre de 2025. En este sentido, ARCA (ex AFIP) emitió la Resolución General 5632, reglamentando la prórroga del beneficio dispuesto mediante el Decreto 1137/2024, publicado a fines de 2024.
* Pago a cuenta del Impuesto a las Ganancias: Las microempresas con Certificado MIPYME podrán computar el 100% del impuesto sobre los créditos y débitos bancarios efectivamente ingresado.
* Compensación de contribuciones patronales: Las empresas también podrán optar por usar hasta el 30% del impuesto al cheque como pago a cuenta de hasta el 15% de las contribuciones patronales destinadas al sistema previsional.
El beneficio, que inicialmente era aplicable a las remuneraciones devengadas hasta el 31 de diciembre de 2024, ahora se extiende para los salarios devengados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2025, inclusive.
La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) puso a disposición planes de facilidades de pago de hasta 4 años para las micro, pequeñas o medianas empresas, entidades sin fines de lucro, contribuyentes del sector de salud y pequeños contribuyentes, para regularizar sus deudas tributarias. Por otra parte, ARCA anunció que prorrogará hasta el 31 de julio de 2025 la suspensión de ejecuciones fiscales y embargos para entidades sin fines de lucro y contribuyentes pertenecientes al sector de salud. La medida será publicada en el Boletín Oficial.
Las cuotas serán mensuales, iguales y consecutivas, a tasa fija (no se cambia la tasa de financiación durante la vigencia del plan de pagos). El plan contiene una drástica reducción de la tasa de financiación y no requerirá ingreso de un pago a cuenta.
Con esta medida, el organismo busca brindar mayor flexibilidad a los contribuyentes para que puedan ponerse al día con sus obligaciones tributarias no prescriptas, inclusive las no regularizadas en la moratoria recientemente finalizada, consignó Ámbito.

El organismo prohibió la comercialización, uso y publicidad de productos capilares tras comprobar que no estaban inscriptos y que podían contener formol, una sustancia no autorizada por su riesgo para la salud.

La presentación alude a las inoculaciones incluidas en el Calendario Nacional.

El Presidente visita la provincia mediterránea este viernes para reencontrarse con sus votantes.

Refleja una aceleración respecto al 2,3% que se había registrado en octubre. La suba de precios fue de 27,9% en los primeros once meses del año. Cómo sigue en diciembre y en 2026

Los investigadores establecieron que un argentino de 21 años administraba la cuenta desde la cual se emitieron las amenazas.
La obra social modificó a mitad de año la forma en la que se distribuían los higiénicos absorbentes descartables y recomiendan chequear las direcciones declaradas de los afiliados. Lo que hay que saber




Los investigadores accedieron a los resúmenes bancarios, donde detectaron movimientos irregulares acumulados a lo largo de una década.

La directora de Desarrollo Humano detalló las múltiples afectaciones que sufre una parte de la población ante los estallidos de la cohetería. "Instamos a buscar otra forma de festejar, donde el centro de la celebración no sea la pirotecnia sonora", reflexionó.

En estos lugares están los 16 radares o medidores de velocidad diseminados en la provincia.

El gobernador Frigerio le tomará juramento este viernes 12 de diciembre. Carlos Cuenca asumirá como nuevo presidente del Consejo General de Educación (CGE).

