Procesaron a la pareja de San Benito que traía cocaína de Buenos Aires para vender en la región
Al parecer manejaban desde San Benito una verdadera “empresa” criminal dedicada a la venta de drogas en las ciudades entrerrianas de Paraná y Concordia y en las bonaerenses de Lanús, Campana y Lomas de Zamora. El juez federal de Paraná Leandro Ríos procesó con prisión preventiva a la pareja y a una colaboradora, mientras que para otros dos implicados dictó la falta de mérito.
El juez Ríos detalló en 44 páginas el accionar delictivo de cada uno de los implicados y el funcionamiento de la organización que adquiría cocaína y la distribuía en distintas bocas de expendio en Paraná.
Los responsabilizó del delito de organización de actividades de comercio de estupefacientes en concurso real con el delito de resistencia a la autoridad, en tanto otra mujer fue considerada autora del delito de comercio de estupefacientes, agravado por haber intervenido en el hecho tres o más personas de manera organizada. Para estas tres personas dispuso la continuidad de la prisión preventiva en las unidades penales N° 1 y N° 6 de Paraná y les trabó embargo sobre bienes libres de los dos primeros por 9.360.000 de pesos cada uno y de 7.020.000 a la cómplice.
El Juzgado también dictó la falta de mérito de dos varones disponiendo su inmediata libertad, sin perjuicio de la prosecución de la causa, y les impuso asistir al Juzgado cada vez que le sea requerida su presencia, como asimismo informar en caso de cambiar o ausentarse de su domicilio por un término mayor a 72 horas; caso contrario, se ordenará su inmediata detención.
La banda tenía algunos puntos de venta que fueron investigados y chequeados por la Policía con registros fílmicos en barrio Paraná XVI, El Sol, en calle Patagonia y en Villa Almendral en Paraná. También se vendía en San Benito y Concordia.
La organización venía siendo seguida desde abril de 2024 y terminó cayendo el 19 de diciembre del pasado año cuando la pareja cayó con 18 kilos de cocaína en la zona de Victoria, tras escapar de un operativo policial, consignó Ahora.