
ATER designa a los Registros Automotores como agentes de percepción de impuestos
La nueva Resolución del organismo provincial, hace responsables a los Registros Automotores del proceso de recaudación en trámites como altas, transferencias y bajas de automotores.
23 de enero de 2025.jpg)
La Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) emitió este martes la resolución N.º 022/2025, en el marco de los procesos de eficiencia y simplificación de trámites que el organismo lleva adelante. La normativa designa a los Registros Seccionales de la Dirección Nacional de la Propiedad Automotor y de Créditos Prendarios como Agentes de Percepción de los impuestos, reafirmando su responsabilidad en el proceso de recaudación bajo las disposiciones del Código Fiscal y las reglamentaciones provinciales.
Entre sus principales disposiciones, la resolución determina el uso obligatorio - para los Registros Automotores - del Sistema Administrativo Tributario (SAT). Esta herramienta digital, ya operativa en la provincia, se establece como el medio principal para gestionar la liquidación de impuestos en trámites como altas, transferencias y bajas de automotores. El SAT garantiza agilidad y eficacia en cada operación.
Además, se implementa un nuevo esquema de plazos para el vencimiento de las percepciones, con un calendario simplificado que facilita a los Registros el cumplimiento de las obligaciones fiscales.
Eficiencia y transparencia
La resolución representa un avance más para reducir la burocracia y simplificar la experiencia de los usuarios. Entre los beneficios más destacados se encuentran:
- Mayor rapidez en los trámites: gracias a la digitalización a través del SAT, los registros, en tanto que agentes de percepción, podrán evitar demoras y complejidades innecesarias.
- Previsibilidad: el nuevo esquema de plazos facilita la planificación para cumplir con las obligaciones fiscales de manera organizada.
- Seguimiento: al reforzar el rol de los registros como agentes de percepción, se asegura la continuidad operativa de los trámites.
Modernización
El director ejecutivo de ATER, Jesús Korell, subrayó que estas acciones apuntan a consolidar un modelo de administración tributaria moderna y eficiente. “Con estas medidas, buscamos no solo optimizar los procesos internos, sino también acercar el sistema fiscal al ciudadano, a las instituciones y a los diferentes actores que intervienen en el proceso de recaudación, haciéndolo más transparente, accesible y confiable”, expresó.


Más visto hoy en Estación Plus


Nuevas disposiciones y sanciones para el uso de veredas en Crespo
Estación Plus Crespo
Crespo19 de junio de 2026Este jueves se promulgó la ordenanza aprobada por unanimidad. Qué establece sobre vehículos estacionados, depósito de materiales de construcción, bicicleteros, cartelería, mercadería y otros elementos que suelen aparecer en la urbanización.
Shockbag: cómo funciona el sistema de descargas eléctricas que frustró el robo de una moto. VIDEO
Estación Plus Crespo
Policiales/Judiciales19 de junio de 2026Una mujer activó un dispositivo de seguridad instalado en su motocicleta y logró evitar que delincuentes se la llevaran. El mecanismo genera una descarga eléctrica no letal que obliga a soltar el vehículo.

La construcción del edificio para el Juzgado de Paz de Libertador San Martín ya lleva un 65% ejecutado
Estación Plus Crespo
Policiales/Judiciales20 de junio de 2026Julio y agosto serán meses claves, ya que la construcción envolvente está próxima a finalizar y en breve comenzará el trabajo de interiores.

Se solicitó una de las penas más altas para el productor de Diamante, imputado como organizador y financista de una banda dedicada al narcotráfico. Además, se pidió el decomiso de la estancia "El Mirador".








