
Dictaron prisión preventiva para el asesino de Kim Gómez

La Justicia de Garantías del Fuero Penal Juvenil de La Plata, a cargo de María José Lescano, dictó una prisión preventiva por tres meses para el asesino de la nena Kim Gómez, que al final de ese periodo es prorrogable por otro lapso más.
Según se anticipó por C5N, con las pruebas reunidas por la Justicia contra el adolescente de 17 años se podría avanzar en un juicio.
Además, el otro menor de 14 que se encontraba con el principal acusado declaró ante los fiscales que efectivamente estaba con el imputado pero que no tuvo participación directa con el crimen de la nena de 5 años.
No obstante, a pedido de la fiscal Carmen Ibarra, también se aplicarán contra él medidas restrictivas en un instituto de menores.
El imputado como autor material del crimen es asistido por la defensora oficial Raquel Ponzinibio, mientras que su presunto cómplice de 14 cuenta con la defensa pública de Ricardo Berenguer.
La carátula del hecho que conmueve al país es “homicidio en ocasión de robo”, con penas previstas de entre 10 a 25 años de prisión, pero en el caso de los menores la escala penal se reduce a la mitad. Considerando además que el más chico de los imputados está exento de la Ley Penal y no será condenado.
Marcha a los juzgados de La Plata
Vale recordar que este mismo viernes se realizó una nueva marcha para pedir justicia por Kim y sus padres, Marcos y Florencia, donde los manifestantes expresaron que "justicia es que los detenidos paguen".
Los padres de la nena asesinada presenciaron una de las audiencias contra los detenidos y en la puerta del juzgado contaron que pudieron verse cara a cara con el adolescente de 17 años imputado como autor material del crimen.
"Fue difícil, pero estuvimos. Florencia se la bancó y pudo ver a los asesinos. Al chico de 17 años le dije cosas y ahora me siento mejor", contó el papá de la niña ante la multitud de vecinos que lo aplaudían.
Aunque no quiso dar detalles sobre cómo fue el encuentro, Marcos señaló: "Me quiero guardar para mí las sensaciones que tuve, feas, malas y hasta buenas".


Casación confirmó la condena al ex funcionario Juan Ruiz Orrico por 4 muertes en Ruta 39

Mujer enfrentó a trompadas a delincuente que intentó robar en su casa: el séptimo robo desató su reacción
Policiales/Judiciales03 de julio de 2026
La justicia entrerriana ordenó que una alumna participe del viaje de egresados y frenó actos discriminatorios de un colegio privado

Este lunes se conocerá la pena que pedirá la Fiscalía paraguaya para Edgardo Kueider por ingresar USD 200 mil sin declarar
Policiales/Judiciales03 de julio de 2026
La Corte dejó firme el decomiso de $685 mil millones contra Cristina Kirchner y otros condenados
Policiales/Judiciales02 de julio de 2026



Este sábado, el 18° Encuentro "Con Sabor a las Cosas Nuestras" tendrá más de 30 presentaciones artísticas en escena

La justicia entrerriana ordenó que una alumna participe del viaje de egresados y frenó actos discriminatorios de un colegio privado

Mujer enfrentó a trompadas a delincuente que intentó robar en su casa: el séptimo robo desató su reacción
Policiales/Judiciales03 de julio de 2026
Joven de Crespo participará de un programa de intercambio en Irlanda








