
Aldea María Luisa reducirá la contribución municipal sobre la energía eléctrica desde 2026
El municipio firmó un Acta Acuerdo con la Secretaría de Energía de Entre Ríos para fijar una alícuota del 6 % a partir del próximo año.
Una lluvia torrencial hizo que el gran caudal de agua provocara el desborde de los canales de desagüe. El fenómeno climático se dió en un corto período de tiempo. -IMÁGENES-
Entre Ríos01 de marzo de 2025Varias familias están afectadas este sábado 1 de marzo por anegamientos de sus viviendas, ante un gran temporal de lluvia y viento, acompañado de tormentas eléctricas que provocaron algunos bajones del suministro eléctrico en Villaguay.
pavimentadas con agua de cordón a cordón, hace imposible el tránsito normal y en algunas intersecciones se hace más profundo el caudal. De hecho, se cortó el tránsito en la zona del empalme Neild por lo que no se puede ingresar a la ciudad por la zona sur, consignó El Litoral.
Vecinos cercanos a la vieja estación de tren, están sufriendo el anegamiento de sus viviendas y también en el barrio de suboficiales, aledaño a la calle recreativa en el acceso norte.
También se reportó que vecinos de calle Saavedra, zona Borjas, están anegados. Asimismo en calle Rogelio Martinez, donde el agua ingresó a varias viviendas y calle Montenegro y Buenos Aires, detrás de Liniers.
El agua avanza junto al desborde del arroyo Villaguay, aunque todavía no representa amenaza porque el caudal estaba bajo antes del temporal. Vecinos del barrio CGT, en la zona sureste, monitorean de manera constante la situación que puede afectarlos si continúa lloviendo con niveles importantes.
Desde Jefatura Departamental de Policía Villaguay informaron que la RN N° 130, desde Villaguay hasta Villa Elisa, se encuentra parcialmente cortada debido a las inclemencias del tiempo.
En cuanto a la Ruta 20 altura de la localidad de Las Moscas se permite el tránsito asistido, por el avance de las aguas sobre la calzada.
El municipio firmó un Acta Acuerdo con la Secretaría de Energía de Entre Ríos para fijar una alícuota del 6 % a partir del próximo año.
El director de Epidemiología, Diego Garcilazo, precisó que "los casos se concentran en adolescentes de 15 años ó más”.
En el Proyecto de Presupuesto para el ejercicio fiscal 2026 tomó “en consideración las variables macroeconómicas que surgen del marco macro-fiscal elaborado por el Gobierno Nacional conforme lo establecido por el Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal, estimaciones éstas, contenidas en el Proyecto de Presupuesto Nacional para el Ejercicio 2026 recientemente elevado”.
El Gobierno Provincial presentó una propuesta, por la que casi ATE y UPCN se retiraron de la mesa de discusión. Pasaron a un cuarto intermedio hasta el 4 de noviembre. ¿Qué pasa con policías y penitenciarios?
El Gobierno Provincial dispuso una ayuda económica excepcional, que estará vigente por 3 meses. Los detalles.
Advirtieron que la obra social “quitó el reintegro de ópticas y el porcentaje de cobertura en medicamentos, que del 70% pasó en su mayoría al 40%”. Denunciaron que “hay un total maltrato a los jubilados”.
La ciencia forense reveló un dato que modifica toda la investigación. El informe preliminar de autopsia determina que la joven tuvo una muerte violenta, pero no un disparo de arma de fuego.
Uniformados locales y de reparticiones especializadas desarrollaron el procedimiento ordenado por la justicia, a instancias de colectar elementos vinculados a la investigación del caso.
"Estamos trabajando en el hecho, entrecruzando los datos que hemos podido reunir y nos abocamos a lograr la resolución", manifestó el Jefe de Comisaría Crespo.
Ningún apostador logró quedarse con los pozos millonarios principales del Quini 6 en el sorteo de este miércoles 15 de octubre, según informó la Lotería de Santa Fe. Los números.