Con "maniobras de Heimlich", policías de Ramírez salvaron a una bebé

En horas del mediodía de este viernes, una dotación de Comisaría General Ramírez, se encontraba de recorrida prevencional cuando recibió el reporte de un llamado desesperado de una madre, requiriendo el auxilio en una vivienda de calle Islas Malvinas.
Se confirmó a FM Estación Plus Crespo que de la urgencia era protagonista un bebé, de tan sólo 2 meses de vida, quien no reaccionaba a los estímulos.
"Con la premura del caso inmediatamente se constituyeron en el lugar, abordando la situación. Pudieron comprobar que la pequeñita Ainoha estaba en brazos de su angustiada madre, pero no reaccionaba, ahogada, luego de su alimentación", apuntó la fuerza de seguridad.
Fue allí donde el Comisario Martín Figueroa junto al Sargento Nicolás Ledesma, rápidamente comenzaron con la aplicación de “maniobras de Heimlich” -un procedimiento de primeros auxilios para desobstruir las vías aéreas en pequeños-. Era la acción idónea y aplicable a un caso de atragantamiento.
Los policías lograron así que la bebé recupere su respiración. Rápidamente trasladaron a la mamá y Ainoha hasta el Hospital Nuestra Sra. de Luján; donde los médicos comprobaron que gracias a la rápida y eficiente acción de estos uniformados, la pequeña había llegado con vida. Poco después, ambas regresaron a su hogar.