Plus en Vivo

Caso Kueider: El Gobierno de Entre Ríos instruyó una investigación administrativa por presuntas irregularidades ocurridas en 2018 y 2019

El motivo se debe a los videos donde se observa al ex senador, que en ese entonces se desempeñaba como secretario General de la Gobernación durante ese período, manipulando dinero en efectivo dentro de oficinas del Estado

Entre Ríos28 de marzo de 2025
casa gobierno entre ríos

El gobernador Rogelio Frigerio, a través del Decreto Nº 47, dispuso la apertura de una Información Sumaria en el ámbito de la Secretaría General de la Gobernación, con el objetivo de investigar posibles irregularidades administrativas detectadas en registros audiovisuales correspondientes a los años 2018 y 2019.

Los videos, difundidos por medios nacionales y provinciales, muestran a funcionarios y empleados públicos manipulando dinero en efectivo dentro de oficinas del Estado. Entre las personas identificadas se encuentra Edgardo Kueider, quien se desempeñaba como secretario General de la Gobernación durante ese período, junto a otros cuatro agentes del Poder Ejecutivo provincial.

Mediante el decreto, el Poder Ejecutivo encomendó a la Dirección de Sumarios de la Fiscalía de Estado la realización de la investigación, facultándola a requerir la colaboración de la Contaduría General, el Tribunal de Cuentas y otros organismos provinciales que resulten pertinentes para el esclarecimiento de los hechos.

La medida tiene carácter estrictamente administrativo, se tramita en forma independiente de las actuaciones judiciales en curso, y tiene como finalidad establecer responsabilidades, promover las sanciones que pudieran corresponder y resguardar los principios de transparencia, legalidad y ética pública que deben regir el accionar estatal, incluyendo acciones de recupero en caso de ser necesarias.

APFDigital

Te puede interesar
o_1758035839

ATER recuerda a los contribuyentes su responsabilidad de informar la compra o transferencia de vehículos

Estación Plus Crespo
Entre Ríos16 de septiembre de 2025

La Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) recuerda que la notificación de toda compra, inscripción inicial o transferencia de vehículos es una obligación del propietario y un requisito para la correcta emisión de la boleta del Impuesto Automotor. Cumplir con este requisito permite vincular el dominio al titular, evitar intereses por mora y facilitar el acceso a los servicios en línea.

Más visto hoy en Estación Plus

mensaje

Próximos días en Crespo

Plus facebook

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo