Heintz sobre hecho en Club Sarmiento: "El presunto autor está identificado y estamos colectando pruebas"

Ni bien dirigentes del Club Atlético Sarmiento formalizaron ante la Oficina de Sumarios las circunstancias delictivas vivenciadas en perjuicio de la entidad, la dependencia policial activó las etapas que permitirán sustanciar la Investigación Penal Preparatoria.
En tal sentido, el Segundo Jefe de Comisaría Crespo, Crio. Gastón Heintz, precisó a FM Estación Plus Crespo: "Culminada la jornada deportiva del domingo y habida cuenta que sus partidos los están disputando en otra cancha cuando ofician de local, por refacciones en la propia institución; es que al regresar a guardar materiales del plantel de fútbol mayor, constatan que desconocidos habían ingresado al predio, intentando sustraer pertenencias".
"Aportaron características de un individuo visualizado, como así también su apodo", indicó el funcionario policial, resaltando que resultan importantes para el proceso.
El Área de Investigaciones se abocó a la situación denunciada: "En horas de la mañana de este lunes, se logra establecer una correcta individualización del presunto autor, dándosele intervención a la Fiscalía en Turno. Se procede a la identificación; siendo un ciudadano de Crespo, de 39 años de edad, que cuenta con antecedentes penales", confirmó Heintz.
"El presunto autor está identificado y estamos colectando pruebas, ya que es indispensable para sustentar con firmeza la imputación a este masculino. Estamos averiguando para dar con posibles testigos, chequeando registros fílmicos y demás. Aunado todo el material probatorio, se eleva a la Fiscalía, para la continuidad correspondiente", detalló el comisario.
La importancia de denunciar
A modo de recomendación general y habida cuenta de que la autoría recae sobre un ciudadano con conducta reincidente, el Segundo Jefe de Comisaría Crespo explicó la trascendencia de suscribir formalmente una denuncia. Por estos tiempos, suelen canalizarse este tipo de situaciones por redes sociales u otros ámbitos, pero los mismos carecen de validez para la justicia. Al respecto, señaló: "Radicar una denuncia es lo único que avala e impulsa que como fuerza de seguridad llevemos adelante una investigación vinculada a hechos contra la propiedad o los bienes personales de cualquier vecino. Sugerimos que toda persona que sea víctima de un delito, concurra a la dependencia y radique formalmente la denuncia". En efecto, sólo las imputaciones y procesamientos que surjan de esos legajos penales, serán "los antecedentes" computables para el sistema judicial. Y en ese contexto, agregó: "Además, podemos ir elaborando el Mapa del Delito, como para reforzar o imponerle mayor frecuencia a la presencia y patrullajes, en la zona que más se necesite".