
El Banco Central anunció que las bandas de flotación del dólar se actualizarán por inflación
Nacionales15 de diciembre de 2025La medida comenzará a regir a partir del 1 de enero de 2026.
El Instituto de Economía de UADE informó además que esta cifra equivale al 0,3% del PIB de abril o al 6,4% de lo que se hubiera producido en el día.
Nacionales10 de abril de 2025
La Confederación General del Trabajo (CGT) llevará a cabo este jueves el tercer paro general por 24 horas desde el comienzo de la gestión de Javier Milei. De cara a esta nueva medida de fuerza, el Instituto de Economía de UADE realizó un informe que estimó que esta jornada de cese laboral tendrá un impacto económico de $208.497 millones, es decir u$s194 millones.
Además, señalaron que esta cifra equivale al 0,3% del PIB de abril o el 6,4% de lo que se hubiera producido en el día.
Esta estimación se realizó teniendo en cuenta que no todos los sectores o regiones perderán lo mismo por la medida de fuerza. Anticiparon que el 62% de lo inicialmente perdido se recupera dentro del siguiente mes.
A su vez, destacaron que el desarrollo normal del servicio de colectivos influyó en que la pérdida económica sea menor a la de anteriores paros en los que el transporte no funcionó en su totalidad. De todas formas, los trenes y subtes sí pararán.
El trabajo de UADE señaló que si los colectivos hubieran parado, la pérdida económica hubiera ascendido a u$s530 millones.
Este informe fue elaborado a partir de la estimación del efecto en cada uno de los sectores económicos basado en eventos similares en el pasado. "Algunos sectores prácticamente no sufren ningún impacto y otros lo recuperan rápidamente. Sin embargo, hay otros sectores y empresas que sufren pérdidas irrecuperables y otros que, si bien pueden recuperar gran parte de lo perdido, lo harán en un plazo mucho más largo. Por eso, es que este cálculo se hizo de sector a sector", explicó el Instituto de Economía.
En esta estimación sólo se tomaron las pérdidas directas, netas de las recuperaciones que se darán dentro del mes. Así, por ejemplo, el comercio recuperará un 35% y restaurantes el 0% de lo que no se venda. En este sentido, los sectores que explican la mayor parte del impacto negativo son la industria manufacturera, la construcción, el comercio y los servicios de enseñanza y salud.
"Estos sectores perderán producción que será difícil de recuperar o que se lo hará con mayores costos", anticipó el informe.
Esta es una estimación preliminar, basada en una proyección de lo que podría ser, tanto el PBI de abril del 2025, como del impacto en los sectores mencionados.
Ámbito

La medida comenzará a regir a partir del 1 de enero de 2026.

Apelará el fallo que obliga a poner en marcha la norma. Miles de personas con discapacidad están en riesgo

La compañía petrolera estatal ajustará los valores en respuesta a la dinámica de mercado, con reducciones que no serán iguales en todas las regiones del país

Manuel Adorni confirmó que el predio pasará a funcionar bajo un esquema de inversión privada.

La producción nacional se estima entre 24,7 y 25,5 millones de toneladas.

Elegido este viernes, cosechó apoyos y críticas. Tiene 36 años y desde 2019 es el intendente de Venado Tuerto, en la provincia de Santa Fe, donde recibió el respaldo de Maximiliano Pullaro.



Los hechos fueron cometidos en una misma zona y con poco tiempo de diferencia. Comisaría Crespo los resolvió dentro de las primeras 24 horas de acaecidos. Autor y partícipe a disposición de la Justicia, tras acertiva y celérica investigación.

En la noche apertura de la edición 2025, el Intendente Marcelo Cerutti recibió a la Vicegobernadora Alicia Aluani, quien afirmó: "Hoy Crespo enciende mucho más que luces, enciende encuentro, comunidad, cercanía, creatividad y oportunidades".

Este domingo 14 de diciembre se disputó la primera fecha de la Copa Entre Ríos, certamen organizado por la Federación Entrerriana de Fútbol, con participación de equipos de distintos puntos de la provincia. En el arranque del torneo, Cultural fue el único de los tres representantes de Crespo que logró sumar de a tres.


Operó también un secuestro; mientras que el aprehendido fue compulsado desde Crespo hacia Paraná.

