
El municipio y la Fundación 1 Ángel de Argentina confirmaron que debido a las condiciones climáticas reinantes, no se llevará a cabo la actividad de concientización en prevención de cáncer de mama.
A poco de lanzarse la convocatoria y a dos meses de realizarse el evento, la organización cerró la inscripción para estar en el escenario del popular Encuentro de Canto, Música y Danzas Folclóricas Argentinas.
Crespo10 de abril de 2025
Estación Plus Crespo
El sábado 14 de junio, la ciudad vivirá el 17º Encuentro de Canto, Música y Danzas Folclóricas Argentinas “Con Sabor a las Cosas Nuestras”. Altas expectativas no sólo para los exponentes artísticos, sino también para el público que en cada edición respalda la propuesta cultural.
Desde la organización, Oscar Zaragoza, anticipó a FM Estación Plus Crespo: "Cuando me estuve desempeñando en el municipio suspendí la realización y ahora lo estamos retomando. Si bien ya había consultas y pedidos de que se vuelva a generar este espacio, este Encuentro, la verdad que tuvimos una respuesta favorable en el 100% al momento de abrir la inscripción. Arrancamos con más del 50% cubierto de lo que necesitamos para ofrecer en la cartelera artística; y se colmó rápidamente, mucho antes de lo planificado. Nos han confirmado presencias desde Paraná, San Benito, Cerrito, Ramírez, Aranguren, será con representación de un montón de localidades, que nos están diciendo sí al Encuentro".
"Este Encuentro no le cobra a los participantes y es una característica que queremos mantener. Nuestra intención es que vengan los chicos, jóvenes y todas aquellas personas que disfrutan del canto, la danza o la interpretación musical. Nos moviliza el hecho que se conozcan, que compartan, que puedan presentarle al público aquello que durante todo el año ensayan, se perfeccionan y por ahí sólo cuentan con la instancia de una muestra anual. No siempre hay escenario para poder ofrecer la propuesta artística y acá lo podrán hacer, en un marco de absoluta igualdad", comentó Zaragoza.
Quienes asistan accederán a espectáculos de calidad, a precio módico. Al respecto, el creador del Encuentro "Con Sabor a las Cosas Nuestras" anticipó: "Es un atractivo que tendrá la ciudad a mediados de año, obviamente abierto a toda la región también. Será variado, dinámico, cada uno viene con su actuación o propuesta, tendrán un tiempo similar de actuación y en muchos casos ya nos han hecho saber que están preparando una presentación especialmente planificada para este Encuentro. Eso nos alegra mucho, al igual que reencontrarnos y apreciar el crecimiento personal o grupal. Tenemos profes que los hemos visto a sus 8 ó 9 años como bailarines y nos reconforta ver que han continuado en ese camino. Esperamos a todos el sábado 14 -previo al Día del Padre-, en el Salón Esperanza. Comenzaremos a las 17:00 y tenemos previsto extendernos hasta las 2:00, no mucho más que eso, como para que todos puedan regresar y descansar, para esta fecha de agasajo familiar".
Zaragoza hizo saber que "la cantina/comedor estará a cargo de la comisión de padres de la Escuela 270 El Redentor. Vamos a contar con unas 700 a 800 personas y unos 200 bailarines, lo que seguramente significará una recaudación importante para esta institución educativa que está dando sus primeros pasos".
Asimismo, sostuvo que "la entrada va a ser muy accesible también. Alrededor de $5.000 -esperamos que no haya demasiado desorden económico hasta junio-, como para mantenerla. La gente podrá disfrutar de un sábado distinto, amena, con calidad artística y con su presencia estará acompañando nuestra cultura; que por estos tiempos tanta falta hace. Estamos necesitados de imbuírnos de nacionalidad y de nuestra música", concluyó a modo de reflexión.

El municipio y la Fundación 1 Ángel de Argentina confirmaron que debido a las condiciones climáticas reinantes, no se llevará a cabo la actividad de concientización en prevención de cáncer de mama.

La cúpula de la histórica sede del Gobierno de Entre Ríos fue sometida a una profunda restauración. Entre las obras, se colocó una nueva esfera metálica sobre el edificio, construida íntegramente por dos metalúrgicos de Crespo.

Los dispositivos emplazados permiten acceder a agua potable, con posibilidad de uso para caminantes y mascotas.

Dotaciones de bomberos trabajaron en la sofocación, sobre un tramo santafesino de la Ruta 34, pero dado el alto nivel de combustión del material que trasladaba, el fuego consumió la estructura del camión.

De cara a las elecciones legislativas de este domingo, resulta de suma trascendencia la búsqueda por parte de los titulares. Los detalles.

Su localización es uno de los objetivos que persigue una investigación policial en curso. Piden a la población reportar cualquier dato de interés a la dependencia más cercana.



Los dispositivos emplazados permiten acceder a agua potable, con posibilidad de uso para caminantes y mascotas.

Dotaciones de bomberos trabajaron en la sofocación, sobre un tramo santafesino de la Ruta 34, pero dado el alto nivel de combustión del material que trasladaba, el fuego consumió la estructura del camión.


La cúpula de la histórica sede del Gobierno de Entre Ríos fue sometida a una profunda restauración. Entre las obras, se colocó una nueva esfera metálica sobre el edificio, construida íntegramente por dos metalúrgicos de Crespo.

Tras la intervención policial, los artículos de belleza pudieron ser restituidos al comercio damnificado.

