
Este domingo 13 de julio, Crespo volvió a ser punto de encuentro y descanso para los peregrinos que caminan hacia la Basílica de Nuestra Señora del Carmen en Nogoyá, en el marco de una de las festividades religiosas más significativas de la región.
De alcanzar el nivel más alto, la comisión sostenedora recibiría un monto fijo por cada joven con discapacidad hospedado, con lo cual podrían solventar buena parte de las erogaciones. Mediante la cena anual de este sábado, reunirán fondos para responder a los gastos corrientes.
Crespo15 de mayo de 2018La concreción del edificio propio y la posterior mudanza de los jóvenes con discapacidad a su nuevo hogar, abrió la oportunidad de acceder a una ayuda económica que sería de gran utilidad para la comisión sostenedora. Elide Götte, presidenta de la misma, explicó a FM Estación Plus 94.3: “Estamos haciendo todas las tramitaciones necesarias para obtener la Categoría A, es el nivel más alto y reunimos las condiciones, ya que el edificio nuevo fue construido ajustándonos al convenio marco para residencias con discapacidad. Si Salud Pública nos otorga esta categorización, comenzaríamos a recibir un monto fijo por cada chico, que para nosotros es considerable, ya que nos aliviaría de algunas erogaciones que actualmente afrontamos con recursos propios”.
Los índices de inflación que se advierten en la economía básica familiar también se reflejan en los montos que el Hogar necesita reunir mes a mes para la subsistencia de los jóvenes. Si bien se garantiza la calidad de vida del grupo, la comisión ha notado que los montos se incrementan: “Se nos han acrecentado los gastos que son cubiertos por la comisión. Este año tuvieron aire acondicionado, que es algo que nunca habían tenido, pero hace a la comodidad que muchos tenemos ante un verano tan caluroso como el que pasamos. Estamos felices de que los chicos están bien, se han adaptado al nuevo Hogar, están cómodos y contentos. Procuramos que estén bien y entre sueldos del personal a cargo, gastos de alimentación y servicios, ahora estamos entre los $40.000 y $50.000 mensuales, que debemos reunir. De hecho, el margen que nos deje la cena anual de este año, será destinada a los gastos corrientes”, contó Götte.
El Hogar Nuevo Amanecer cumple 31 años y una vez más lo celebra con una gran cena y baile familiar, en el que la comunidad se reúne a pasar una hermosa noche. Las tarjetas se encuentran en venta, por lo que la presidenta extendió la invitación a la población y dio detalles de la propuesta: “Siempre hacemos la fiesta aniversario en este mes y hemos definido que este año sea el 19 de mayo, desde las 21:00, en el salón de la Parroquia San José. El menú es pollo deshuesado, carne al horno y ensaladas varias, con postre. El baile contará con la actuación de Maravillas Alemanas. Las tarjetas tienen un costo de $300 y están disponibles a través de todos los miembros de la comisión, en el Hogar (Catamarca 645 / Tel. 0343-5272166), e incluso pueden contactarse y se las alcanzamos a domicilio”, dijo Götte y agregó: “Estamos muy agradecidos porque siempre recibimos donaciones para la fiesta, además de los auspicios comerciales; y agradecemos también a los colaboradores por su disposición y a la comunidad por responder con su asistencia”.
Este domingo 13 de julio, Crespo volvió a ser punto de encuentro y descanso para los peregrinos que caminan hacia la Basílica de Nuestra Señora del Carmen en Nogoyá, en el marco de una de las festividades religiosas más significativas de la región.
Este domingo 13 de julio, la comunidad de Racedo vivió con profunda emoción la festividad en honor a Nuestra Señora del Carmen. La celebración religiosa contó con la presencia del Padre Humberto Pérez, oriundo de la localidad, quien concelebró la misa junto al Padre Rubén Schmidt.
El procedimiento fue llevado a cabo a la altura de Las Cuevas, por personal de la Comisaría Flotante, de la Brigada Abigeato Diamante. Hubo secuestros.
El reconocido actor y comediante argentino presentó su obra "Máster Aráoz" en la ciudad de Crespo, donde dialogó con FM Estación Plus y reflexionó sobre el humor, la juventud, los cambios culturales y la importancia de resistir desde el arte.
La investigación trajo a policías de Diamante hasta la Capital de la Avicultura, logrando secuestros. También se halló el vehículo implicado.
La familia de Crespo atraviesa un difícil momento, tras perder gran parte de sus pertenencias, a raíz de un incendio que se desató este viernes 11 de julio en su vivienda, ubicada en calle Gabriela Mistral 1086.
El presidente del Centro Comercial, Leonardo Diez, apuntó contra las ventas electrónicas y la informalidad. "Venimos reclamando a las autoridades, que a nivel local ha crecido notoriamente la informalidad de ventas. Se lo hemos transmitido tanto al Ejecutivo como al Concejo Deliberante de Crespo", aseguró.
El procedimiento fue llevado a cabo a la altura de Las Cuevas, por personal de la Comisaría Flotante, de la Brigada Abigeato Diamante. Hubo secuestros.
El afortunado acertó los seis números de La Segunda en el sorteo del domingo 13 de julio
Hombre de 70 años murió apuñalado tras una pelea en una fiesta patronal este domingo por la noche en Victoria.