La Congregación del Verbo Divino celebra 150 años y los celebrará en Crespo

La Congregación de los Misioneros del Verbo Divino (SVD) celebra este año un acontecimiento histórico: los 150 años de su fundación. En el marco de este Jubileo, que lleva como lema "Testigos de la Luz: desde todo el mundo para todas las personas", la comunidad de la Parroquia San José de Crespo, junto al Distrito Santa Fe - Entre Ríos de la Provincia Verbita Argentina Sur, ha organizado una jornada especial para el próximo 1° de mayo de 2025.
La conmemoración coincidirá con la Fiesta Patronal en honor a San José, y se desarrollará con una serie de actividades religiosas y comunitarias. El programa oficial comenzará a las 10:00 horas con la celebración de la Santa Misa, seguida por una procesión por las calles del barrio. Durante la jornada, se realizará una bendición especial a los trabajadores, en consonancia con la fecha que también celebra el Día del Trabajador.
El evento culminará con un almuerzo comunitario que incluirá un menú tradicional compuesto por choricitos, ensaladas varias, carne al horno y postre. Las tarjetas para el almuerzo están a la venta en la Secretaría de la Parroquia San José, con un valor de $12.000 para mayores y $8.000 para menores. El precio incluye cubiertos, aunque no contempla bebidas.
La Congregación del Verbo Divino fue fundada por Arnoldo Janssen el 8 de septiembre de 1875 en Steyl, un pequeño pueblo de Holanda, en las cercanías de la frontera con Alemania. Este año jubilar invita a reflexionar sobre su legado misionero y el compromiso con la evangelización a nivel mundial.
