SEDAPPER en congreso provincial: Ratifica estado de alerta, movilización y conflicto rechazo del incremento salarial y solidaridad con trabajadores del IOSPER

El Congreso Provincial de SEDASPPER, con el acompañamiento de todos los Sindicatos provinciales que conforman la Federación Argentina de Trabajadores Estatales provinciales (FATEP), reunidos en la sede Sindical de SUTEP en Paraná provincia de Entre Ríos realizó un profundo análisis de la situación de permanente agresión por parte del Poder Ejecutivo Provincial y de algunos municipios de la provincia.
Pese a los años de vida del Sindicato y de su condición jurídica absolutamente normal, se mantiene la negativa a incorporar a SEDAPPER en la negociación paritaria, tanto provincial con de algunos municipios entre otros Paraná, Gualeguay y Concordia.
En esos casos el ejercicio de los derechos sindicales han motivado la aplicación de sanciones a los trabajadores incluyendo recortes salariales, traslados arbitrarios, sumarios administrativos, amenazas, etc.

Transcurrido el Congreso y del análisis del mismo se resolvió:
1) Ratificar el estado de alerta, movilización y conflicto.
2) Rechazar los incrementos salariales propuestos por el gobierno por insuficiente acordado con algunos gremios.
3) Demandar una urgente respuesta del Poder Ejecutivo Provincial y de los municipios mencionados.
4) En un plazo de hasta 30 días analizar las posibles respuestas.
5) Si las hay evaluarlas. Si no las hubiere analizar las medidas de acción gremial que correspondan.
6) Solidarizarse manifiesto por el Congreso con preocupación por los empleados del Iosper y por la deficiente prestación de los servicios para sus beneficiarios en la intervención.

Con un número superior a 450 delegados y afiliados que acompañaron este Congreso Provincial de SEDAPPER deja establecido que la Comisión Directiva tenga la potestad de actuar en consecuencia en el tiempo establecido en el punto 3 de los 6 enunciados.