
Otra vez: denuncian daño ambiental en el arroyo El Espinillo
Se registró otra denuncia más de contaminación del arroyo Espinillo, tributario de arroyo Las Conchas, vertiente que desemboca en el río Paraná, aguas arribas de la capital entrerriana.
Se trata del dictamen de mayoría. Logró 8 votos a favor, 7 negativos y dos abstenciones tanto en general como en particular con las modificaciones introducidas en el Pleno. Las abstenciones fueron claves en el resultado. Cómo votó cada senador.
Entre Ríos28 de mayo de 2025
En un clima de gran tensión, el Senado de Entre Ríos aprobó el díctamen de mayoría con las modificaciones introducidas en el Pleno. La votación fue de 8 votos a favor, 7 negativos y 2 abstenciones.
Las abtenciones corresponden a Nancy Miranda y Gladys Domínguez de Más por Entre Ríos. De esta manera fueron las dos senadoras del Partido que se diferenciaron de sus pares.
Senador Jaime Benedetti: positivo
Senador Marcelo Berthet: negativo
Senador Rafael Cavagna: positivo
Senador Juan Conti: negativo
Senador Juan Cosso: negativo
Senadora Gloria Cozzi: positivo
Senador Rubén Dal Molin: afirmativo
Senadora Patricia Diaz: negativo
Senadora Gladys Domínguez: abstención (aprobada la abstención)
Senador Ramiro Fabre: afirmativo
Senador Rubén Méndez: afirmativo
Senadora Nancy Miranda: abstenerse (aprobada la abstención)
Senador Martín Oliva: negativo
Senador Alberto Otaegui: positivo
Senador Víctor Sanzberro: negativo
Senadora Claudia Silva: negativo
Senador José Vergara: positivo
De esta manera pasará a la Cámara de Diputados en busqueda de la sanción definitiva.
Con información de Elonce y APFDigital

Se registró otra denuncia más de contaminación del arroyo Espinillo, tributario de arroyo Las Conchas, vertiente que desemboca en el río Paraná, aguas arribas de la capital entrerriana.

La Alianza La Libertad Avanza superó el 52% de los votos tanto para Diputados como para Senadores. En segundo lugar quedó Fuerza Entre Ríos, con 34% para Diputados y 35% para Senadores.

El mensaje del religioso fue dirigido a los padres: “Vivimos en una sociedad pluricultural e interconectada, en la que los límites entre las tradiciones propias y las costumbres ajenas se desdibujan con rapidez. Es comprensible que se introduzcan en nuestras comunidades prácticas de todo tipo".

La Asociación Civil Cámara de Eventos y Afines de Entre Ríos salió a pedir apoyo. Los servicios gastronómicos sostienen que los festejos se redujeron un 50% o 60% respecto a otros tiempos. Una tarjeta arranca hoy en los $60.000.

El temporal que azotó en Villa Elisa, causó daños en el Centro de Entrenamiento de la Federación Entrerriana. Héctor Weber, vicepresidente a nivel provincial, brindó detalles de la afectación.

El debut de la Boleta Única de Papel (BUP) marca un antes y un después en el sistema electoral argentino. El objetivo de este sistema es garantizar igualdad de condiciones para todas las fuerzas políticas y simplificar el proceso de votación.


Ese lunes no habrá atención al público en las dependencias municipales de Crespo y tampoco se prestará el servicio de recolección de residuos domiciliarios. ¿A quiénes alcanza el monto adicional?

La entidad presentó una nota al Concejo Deliberante solicitando información sobre un local comercial próximo a habilitarse y reiteró pedidos al municipio para reforzar los controles frente a la venta ambulante y la comercialización informal de productos ópticos en la ciudad.

Rodrigo Minguillón, candidato crespense justicialista, valoró la participación ciudadana en las urnas y analizó "hubo un apoyo claro a las propuestas de lo que viene llevando adelante como política nacional el presidente Javier Milei".
La extraña situación que se produjo durante la jornada electoral en una escuela, derivó en actuaciones en sede policial.

En horas de la mañana de este lunes se registró un violento siniestro vial sobre la Ruta Nacional N° 12, a la altura del kilómetro 291 y medio, en jurisdicción de Gobernador Mansilla. En el lugar, una camioneta Toyota Hilux, en la que se trasladaban dos personas pertenecientes a una empresa de Crespo, despistó y terminó volcando.

