
Se podrá tramitar por la web de Anses la pensión derivada por fallecimiento de un jubilado
Nacionales24 de julio de 2025Se podrá realizar a través de Mi ANSES, ya sea desde el sitio web o aplicación móvil.
En el festival libertario, el Presidente apuntó a su vice por las leyes sobre jubilaciones y discapacidad aprobadas en el Senado. Además, advirtió: “Muchos se van a sorprender con los resultados en octubre”.
Nacionales23 de julio de 2025El presidente de la Nación, Javier Milei, trató de “bruta traidora” a la vicepresidenta, Victoria Villarruel, en el cierre de la Derecha Fest, el evento libertario que se desarrolló este martes en la ciudad de Córdoba.
En su discurso, que comenzó pasadas las 21.30 y le puso fin a un encuentro que tuvo a la batalla cultural de La Libertad Avanza como leitmotiv, Milei se despachó contra Villarruel por las leyes sobre jubilaciones y discapacidad, recientemente aprobadas en el Senado.
“Hace una semanas, los populistas votaron un gasto de 17 mil millones de dólares”, bramó. Y, acto seguido, se quejó de que eso habría sido permitido por la vicepresidenta Villarruel, a quien no la nombró, pero se refirió a ella como “la bruta traidora”.
Por otra parte, Milei anticipó que “muchos se van a sorprender con los resultados de octubre”, en referencia a las elecciones legislativas nacionales, y volvió a confrontar con la vicepresidenta Victoria Villarruel, al tildarla de “bruta traidora”.
“Imagínense que hoy sólo contamos con el 15% de los diputados y 10% de los senadores, pero, aun así, es una marcha que sólo va en una dirección. El partido del Estado fue desastroso”, remarcó el mandatario ante unas 2.500 personas.
Y prosiguió: “Resultó tan evidente para la sociedad que todos fueron cómplices de un mismo sistema, que ya es una causa perdida para ellos presentarse a elecciones. La gente no los quiere ver ni en figuritas. Por eso, muchos se van a sorprender con los resultados de octubre”.
También apuntó contra el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, al que aludió como “el soviético”, de quien dijo que tiene las ideas “que buscan generar expectativas ilimitadas en la gente, con lo de que cada necesidad es un derecho y que todo derecho requiere intervención estatal y gasto público para cumplir ese disparate y se incumple así la primera ley de la economía, que es la escasez”.
La Derecha Fest se realizó en el Hotel Quórum y fue organizada por dirigentes libertarios, que la promocionan como "el evento más antizurdo del mundo".
Para asistir, fue necesario abonar una entrada de 35.000 pesos.
Comenzó a las 17 con una charla tripartita de Roberto Hidalgo, Evelin Barroso y Gabriel Ballerini sobre la importancia de la batalla espiritual.
Luego, tuvo lugar la conferencia titulada “No odiamos lo suficiente a los periodistas”, encabezada por el titular de Derecha Diario, el español Javier Negre.
A las 18.30, el cineasta Diego Recalde fue el encargado de la disertación "Peronismo, el káiser de la Argentina”.
La pastora evangélica y politóloga, Evelin Barroso, única mujer disertante en el evento libertario de Córdoba, en diálogo con Cadena 3 destacó la identificación de la iglesia con los valores de La Libertad Avanza y no descarta una candidatura en las elecciones de octubre.
Al respecto, se mostró cauta, pero dispuesta: “Las próximas elecciones serán un tiempo para que los cordobeses refuercen su compromiso con La Libertad Avanza. Estoy lista para lo que se necesite. Veremos qué nos dice el jefe (Milei) en los próximos días”, expresó.
A las 19, subió al escenario el influencer libertario Daniel Parisini, más conocido como "El Gordo Dan", quien había guardado silencio en las redes durante las últimas horas luego de que el cierre de listas para las elecciones bonaerenses fuera desfavorable para "Las Fuerzas del Cielo", la agrupación libertaria que integra y que lidera el asesor presidencial Santiago Caputo.
En diálogo con Cadena 3, "El Gordo Dan" expresó: “Córdoba es la mejor provincia del país. Mi mujer es de acá. Son profundamente liberales: 75 por ciento sacó Milei acá”.
Interrogado acerca del armado de listas en la provincia de Buenos Aires, que lo dejó afuera a él y a dirigentes de su sector, afirmó: “No hay resquemores. Yo siempre voy a apoyar a LLA donde sea y al mandato del Presidente”.
Al ser consultado sobre las expectativas que tenía sobre el evento, se despachó con un exabrupto: “A full, a romperla toda, a que los kukas la sigan teniendo bien adentro”.
El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, y el presidente del bloque de LLA en la Cámara de Diputados, el cordobés Gabriel Bornoroni, recibieron al Presidente de la Nación, Javier Milei, y a la secretaria General de la Presidencia, Karina MIlei, en el aeropuerto Ambrosio Taravella.
“Es un orgullo tener al presidente Milei y a Karina Milei nuevamente en la provincia más liberal del país”, expresó Bornoroni luego de darles la bienvenida a ambos funcionarios en la capital provincial.
“Córdoba es una provincia importante para el Presidente. Él sabe que aquí las ideas de la libertad pisan fuerte gracias a la cultura del trabajo que nos caracteriza a los cordobeses", enfatizó el dirigente libertario.
Cadena 3
Se podrá realizar a través de Mi ANSES, ya sea desde el sitio web o aplicación móvil.
El Ministerio de Capital Humano eliminó la entidad que relevaba información sobre los lugares “que brindaban asistencia alimentaria” en todo el país.
El Presidente hablará el sábado en el predio de Palermo. Se espera que dé a conocer una rebaja de los derechos de exportación del novillo. Desde las entidades agropecuarias, esperan también novedades sobre los granos.
Las ventas en los supermercados y mayoristas se hundieron 6,4% cada una, mientras que se observa un avance en las compras online. En lo que va del año, muestran una leve suba de 0,4%, según la medición de Scentia.
Advierten que es un síntoma de precarización. Dos de cada tres nuevos empleos son informales o independientes.
La medida se divulgó en el Boletín Oficial. Según el organismo, se fundamentó en registros locales e internacionales que alertaron sobre síntomas como dolor, irritación y lesiones orales tras su uso
En un gesto que conjuga solidaridad, compromiso y promoción del trabajo digno, Cáritas de la Parroquia San José de Crespo otorgó este lunes un horno pizzero y utensilios de cocina a una emprendedora local que elabora productos de pastelería tradicional.
Aludieron "significativas discrepancias" y plantean que el Ejecutivo explique los desfasajes "entre lo presupuestado, lo comprometido y lo efectivamente pagado en diversas partidas, lo que implica una diferencia que ronda el 35% respecto a lo originalmente presupuestado".
Delincuentes habían llegado meses atrás hasta esa estancia, ubicada sobre Ruta 32, por lo que la familia se mantiene en alerta. Cazadores no respetaron la propiedad privada y las condiciones de ilegalidad de la práctica, motivaron un procedimiento.
La inestabilidad climática genera condiciones de riesgo al momento de transitar por las rutas. El siniestro ocurrió en cercanías a Aranguren, hacia donde fueron derivadas dos personas.