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Cuentas municipales bajo la lupa: Concejales pidieron Informe y advierten posibles denuncias

Aludieron "significativas discrepancias" y plantean que el Ejecutivo explique los desfasajes "entre lo presupuestado, lo comprometido y lo efectivamente pagado en diversas partidas, lo que implica una diferencia que ronda el 35% respecto a lo originalmente presupuestado".

Crespo24 de julio de 2025Estación Plus CrespoEstación Plus Crespo
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"Tal como lo indica la ley, es función de este Cuerpo ejercer como contralor de la administración municipal, asegurando la transparencia y la rendición de cuentas por parte del Ejecutivo", sostienen los concejales del bloque Más para Entre Ríos, en el Pedido de Informes ingresado al Concejo Deliberante.

Los ediles apuntan a conocer los pormenores de situaciones económicas que les generan inquietudes. FM Estación Plus Crespo accedió a la presentación en la que plantean "significativas discrepancias observadas en la ejecución de gastos del mes de mayo; entre lo presupuestado, lo comprometido y lo efectivamente pagado en diversas partidas; lo que implica una diferencia que ronda el 35% respecto a lo originalmente presupuestado. Esta situación, además de generar interrogantes sobre la eficiencia en la gestión de los recursos, subraya que no se está respondiendo al Presupuesto anual presentado ante este Cuerpo ni a la modificación solicitada meses atrás". 

"La información preliminar analizada revela una preocupante diferencia que requiere una explicación clara y transparente por parte de su gestión", enfatizaron.

A modo de ejemplo, apuntaron: "Entre las variaciones observadas se destacan los siguientes ítems de la Jurisdicción 3: Lubricantes, Electricidad, Gas y Agua, Seguros y Comisiones, Reparaciones Varias, Bienes de Consumo, Combustible, Repuestos; Bienes y Servicios no Personales; Haberes Personales Contratados. En particular llama la atención un incremento que supera el 200%, en el punto Haberes Personales Contratados, entre lo pagado en esta partida con respecto a lo presupuestado. Similar atención merece la partida de Seguros y Comisiones con presupuesto de $ 500.000, comprometido $ 54.000.000 y pagado 1.620.379,27 en uno de los ítems, y en otro $ 2.000.000 presupuestado, comprometido $ 40.869.957,24 y pagado 36.250.778,52". 

"Ante la lectura de estos números, nos preguntamos bajo qué criterios se está ejecutando el presupuesto municipal", señalaron y concluyen: "Esperamos que este informe sea entregado a la brevedad, con la documentación respaldatoria que permita una fiscalización efectiva de los recursos públicos. De lo contrario, se realizarán las denuncias pertinentes al Tribunal de Cuentas y, acorde las leyes del uso de los dineros públicos, serán remitidas las planillas a la justicia administrativa". 

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