Plus en Vivo

Crespo será sede del 33º Encuentro Distrital de Mujeres de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata

Se desarrollará el 28 de septiembre en el Salón Esperanza y si bien es organizado desde la IERP, estará abierto a toda la comunidad, sin distinción de género ni pertenencia religiosa.

Crespo28 de julio de 2025Estación Plus CrespoEstación Plus Crespo
Irene Weinzettel, Patricia Yung y María Luisa Schanzembach.
Patricia Yung - María Luisa Stürtz - Irene Weinzettel

La ciudad se prepara para recibir a decenas de mujeres (y también hombres y jóvenes) de distintas localidades de Entre Ríos, e incluso de países vecinos, en el marco del 33º Encuentro Distrital de Mujeres de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP). El evento se realizará el próximo domingo 28 de septiembre en el Salón Esperanza, ubicado sobre Avenida Ramírez, y contará con una programación que se extenderá durante toda la jornada.

El grupo de difusión del encuentro está integrado por Irene Weinzettel, Patricia Yung y María Luisa Stürtz, quienes destacaron a FM Estación Plus Crespo que se trata de un evento significativo dentro de la vida comunitaria de la IERP, con fuerte contenido espiritual, social y cultural. “Es un día que nos regalamos las mujeres a nosotras mismas, y lo más importante es que está íntegramente organizado, conducido y dirigido por mujeres”, expresó Patricia Yung.

La edición 2025 del Encuentro lleva por lema “Renacer”, y contará con actividades desde las 9:30 de la mañana. La jornada comenzará con un devocional, seguido por momentos de encuentro e intercambio entre las asistentes. Luego se compartirá el almuerzo, tras lo cual se desarrollarán espacios de canto comunitario y un taller principal a cargo de una profesional invitada. “Durante la mañana, la reflexión estará a cargo de una pastora de Buenos Aires, doctora en Teología, y por la tarde una licenciada nos va a orientar en el tema del renacer”, explicaron Yung y Stürtz.

Uno de los momentos más esperados será la presentación de los grupos que puede ser a través de expresiones estético-expresivas realizadas por los grupos de mujeres de las distintas congregaciones, en torno al eje temático del encuentro. “Es una forma de aportar desde lo creativo, pero también desde lo espiritual, a este mensaje de renacer que queremos compartir”, aseguran.

Aunque históricamente este encuentro estuvo dirigido a mujeres, las organizadoras subrayaron que la actividad es abierta a toda la comunidad, sin importar género ni denominación religiosa. “No somos excluyentes, todos están invitados a compartir este día de reflexión, alegría y encuentro fraterno”, aclaró Yung.

El evento espera recibir visitantes de otras ciudades y provincias, e incluso podrían sumarse personas de congregaciones en Uruguay, Brasil o Paraguay, ya que estos encuentros también se realizan en esos países y muchas veces hay participación internacional. “A veces aprovechan para reencontrarse con familiares, visitar la ciudad, es una jornada que trasciende lo eclesial”, señaló Irene Weinzettel, quien participó en ediciones realizadas en el exterior.

La logística también será un punto clave en la organización, ya que se espera una gran afluencia de personas. La cantina estará a cargo de la Fundación Rayito de Sol, cuya recaudación será destinada a apoyar el trabajo educativo que desarrollan. “Habrá servicio de almuerzo, pero también pueden sumarse después del mediodía quienes vayan a sus propios cultos y luego se acerquen”, señalaron las organizadoras.

“Nos llena de alegría poder organizar este evento. Nos une, nos reconforta, y esperamos afectuosamente a todas las personas que quieran acompañarnos ese día”, concluyó Patricia Yung.

 
Actividades de los grupos de mujeres de la IERP en Crespo

Además de la organización de este encuentro, el grupo de mujeres de la congregación local lleva adelante diversas acciones comunitarias y de formación espiritual.

Explicaron que funcionan dos grupos principales: uno se reúne por la tarde, una vez al mes, y está dedicado a la reflexión, canto y encuentros con profesionales o pastores que abordan temáticas vinculadas a la vida de las mujeres y asuntos actuales. Estas reuniones culminan con una merienda compartida.

El otro grupo se llama “Sumate” y está integrado mayormente por mujeres que trabajan durante el día. Se reúnen por la noche, un viernes al mes, con devocionales iniciales guiados por el pastor, y luego desarrollan charlas, juegos, y cenas comunitarias. “A veces necesitamos volver a la niñez, jugar, compartir, informarnos sobre temas que nos interesan, incluso no estrictamente religiosos”, contaron.

Ambas instancias están abiertas a mujeres de otras denominaciones y congregaciones. “Somos entre 50 y 55 mujeres y siempre se suma gente nueva, de distintas iglesias”, señalaron.

Por otro lado, María Luisa Stürtz destacó el trabajo del grupo “Manos Solidarias”, que administra un banco de elementos ortopédicos. “Manejamos el stock, recaudamos fondos y estamos siempre atentos a las necesidades. A veces hay que reparar elementos o comprar nuevos, porque siempre se necesitan. Las personas se acercan a la secretaría de la iglesia por la mañana y allí se les entrega lo que requieren”, explicó. El Grupo "Manos Solidarias" nació el 24 de junio de 1998 gracias a la iniciativa de un grupo de personas, que se vieron conmovidas por la situación de aquellos que necesitaban elementos ortopédicos a raíz de accidentes, cirugías o discapacidades.

De esta manera, el grupo de mujeres de la IERP en Crespo no solo promueve el fortalecimiento espiritual y comunitario, sino que también realiza una importante labor social, consolidando un compromiso activo con la comunidad local y regional.

 

Te puede interesar
Más visto hoy en Estación Plus

mensaje

Próximos días en Crespo

Plus facebook

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo