
Marcelo Cerutti presentó el nuevo camión 0 Km. para la recolección de residuos

Este lunes se presentó públicamente el vehículo que se incorpora al parque motor de la Municipalidad de Crespo, afectado a la prestación de servicios. Se trata de un camión Iveco 0 kilómetro, modelo Tector 170E28 RSU automático 4 x 2, cabina simple, adquirido mediante Licitación Pública Nº 4/2025.
Fue comprado a la firma Vial Truck SA, hallándose equipado con caja recolectora, compactadora nueva marca Lexxor, de carga trasera de 17 m3, con estructura monocasco tipo elíptica, tolva de carga (2,3 m3), sistemas hidráulicos y estribo basculante para operar contenedores plásticos y metálicos.
El gabinete municipal destacó la inversión -con recursos propios-, que asciende a $185.500.000. Esta nueva unidad estará afectada al circuito de recolección de residuos domiciliarios separados en origen en: orgánicos (húmedos), inorgánicos (secos) y sanitarios (descartables usados).
En dicha ocasión, Marcelo Cerutti expresó: “La adquisición de este nuevo camión compactador, forma parte de la renovación de la flota vehicular, realizando una inversión importante desde la ciudad, manejando siempre con criterio y planificación el dinero de los contribuyentes. De esta forma buscamos mantener cuatro camiones en funcionamiento y uno en reserva, para seguir con firmeza y decisión nuestra política de gestión relacionada al cuidado ambiental; a ofrecerle la seguridad y herramientas acordes al personal que trabaja; además de aportar a la calidad de vida de nuestra población”.
El intendente concurrió al Parque Ambiental para ver el inicio de las prestaciones laborales que comenzó a realizar el nuevo camión, para “seguir teniendo una ciudad limpia y ordenada como nos gusta a los crespenses”.

Por su parte, el director de Servicios Públicos, Juan Gareis, resaltó las características de la unidad: “Agiliza el trabajo de recolección, generando una mejor prestación en el servicio, transformándose en el tercer camión con caja automática disponible en la flota para estas tareas”. En el lugar fueron recibidos por Javier Folmer -encargado del lugar- quien mostró felicidad por “esta inversión, con nueva tecnología, que permite disponer de una mejor herramienta laboral para dar óptimos servicios a la comunidad en la recolección diferenciada de residuos domiciliarios”.

En el Parque Ambiental también estuvieron las autoridades locales: Vanesa Pusineri (secretaria de Gobierno y Desarrollo Humano); Evangelina Schmidt (secretaria de Economía, Hacienda y Producción); Bettina Hofer (secretaria de Infraestructura y Ambiente); Raquel Gorostiaga (Educación Ambiental) y Carlos Albornoz (encargado general de obras y servicios).



Inconvenientes temporales en algunos servicios digitales de la Municipalidad de Crespo

Día de la industria: En Crespo se realizará el 2º encuentro sobre información financiera para el desarrollo productivo

Integrantes del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola visitaron la ciudad de Crespo

Crespo fue sede del “II encuentro de la red de problemáticas de consumo”

El municipio ejecuta importantes obras de infraestructura en barrio Parque del Lago



Conocé aquí el registro definitivo de personas inscriptas habilitadas para el sorteo de los terrenos sociales “Crespo mi casa”


El comercio de Crespo cerró agosto con una caída del 2% en las ventas por el Día del Niño

Héctor Weber: "Estamos en un momento importante de este proyecto tan ansiado"


Marcelo Cerutti anunció que Vialidad Nacional construirá colectoras en Ruta 131 y acceso Pte. Perón a Crespo









