google_preferred_source_badge_dark_ESPlus en Vivo

Daniel Wendler fue declarado "Personalidad destacada de la Cultura" en Crespo

Previo a brindar su espectáculo en la noche de este domingo, el artista fue recibido por el intendente Marcelo Cerutti y parte del gabinete, en el marco de un emotivo reconocimiento social.
Crespo al día29 de noviembre de 2025Estación Plus CrespoEstación Plus Crespo
google
DSC0820-1280x640

Daniel Wendler recibió el Decreto Municipal mediante el cual, la ciudad de Crespo lo reconoce y distingue como “Personalidad destacada de la Cultura”.

El reconocimiento tuvo lugar en el despacho del presidente municipal, Marcelo Cerutti, y también participaron Jacinta Eberle (viceintendente), Vanesa Pusineri (secretaria de Gobierno y Desarrollo Humano), Evangelina Schmidt (secretaria de Economía, Hacienda y Producción) y Andrés Spreáfico (director de Integración y Participación Comunitaria). En la oportunidad, también le obsequiaron un mate, como símbolo de amistad y compañía -más allá de las distancias geográfica entre Crespo y Berlín- que permite conservar y reafirmar su lazo con sus raíces.

“Daniel es otro joven de nuestra ciudad que trasciende a nivel nacional e internacional, en este caso con una amplia trayectoria y carrera artística-cultural, que refleja también nuestro orgullo crespense”, destacó Cerutti. “Estamos muy contentos de contar con su visita y de que el domingo presente en su ciudad natal su espectáculo internacional”.

Luego agregó: “Tenemos muchos crespenses que se destacan en diferentes aristas, siempre mostrando sus condiciones, acompañadas por la dedicación, el esfuerzo y la constancia para llegar al éxito”.

Wendler, que tuvo sus inicios en el Instituto Municipal de Expresiones Folclóricas Artesanales y Artísticas (IMEFAA), reside actualmente en Berlín (Alemania). Desde ahí, trae a su ciudad natal la obra: ‘Das ist kein konzert’ (¡Esto no es un concierto!). Este espectáculo musical, se presentará en Crespo el domingo 30 de noviembre, en el Salón Municipal, desde las 20:30.

Las entradas, a un valor de $10.000, se agotaron con bastante anticipación a la realización del espectáculo.

“Es especial y gratificante recibir estos mimos en la ciudad donde uno inició su carrera”, contó en relación con el Decreto Municipal. “Será muy emocionante actuar en la sala donde realicé mis primeros pasos, en lo que ahora es mi profesión”, evocó Wendler con respecto al Salón Municipal.

Luego añadió: “Los invito a este espectáculo que presentaré, después de varios años de no realizar actuaciones en Crespo. Así que estoy muy contento de llegar con esta performance, que no es un concierto tradicional”.

También detalló: “Estaré cantando y bailando, junto a Damián Báez que es un pianista excepcional. Por lo tanto, será un lujo que lo tengamos actuando en nuestra ciudad. Realizaremos música para piano y voz del Siglo XIX y XX, en tres idiomas, de autores alemanes, franceses y argentinos. Tendremos subtítulos y además iremos contando cosas, para vivir un espectáculo atípico”.

Wendler, radicado en Berlín (Alemania) hace siete años, regresa a su ciudad natal para ofrecer un concierto-danza que invita a descubrir y resignificar la música de cámara de los siglos XIX y XX.

‘¡Das ist kein Konzert!’, es una performance que combina repertorio de música y danza. Fue estrenada en el año 2023 en Berlín y surgió luego de un subsidio recibido por Wendler en el 2020 para desarrollar una investigación escénica en Alemania.

Te puede interesar
Más visto hoy en Estación Plus
sydow%20image

Condenan al Municipio de Crespo a pagar 10 años de antigüedad a una trabajadora contratada y continuar con este abono salarial

Estación Plus Crespo
Crespo02 de septiembre de 2026
La futura liquidación incluirá desde su ingreso hasta la fecha, con los respectivos intereses. Acerca del fallo favorable -que ratifica jurisprudencia en la provincia-, la abogada María de los Ángeles Petit, explicó que la mayoría de los municipios "si bien hacen aportes previsionales, le aportan a la Caja de Jubilaciones, no le pagan el porcentaje de antigüedad por el tiempo que llevan trabajando como contratados. E inclusive, cuando pasan a Planta Permanente, tampoco le reconocen esa antigüedad". Los detalles.

mensaje

Próximos días en Crespo

Plus facebook

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo