
Lali, Los Nocheros, Raly Barrionuevo, Caballeros de la Quema, Rombai, Coti, Gauchito Club, junto al Gran Ensamble del Paraná y los ganadores del Premate, conforman la grilla de artistas que pasarán por la Plaza de las Colectividades de Paraná.
La Secretaría de Ambiente dispuso la prohibición total de quemas por tres meses debido al alto riesgo de incendios asociado a la sequía y al posible ingreso del fenómeno “La Niña”.
Entre Ríos19 de noviembre de 2025
El organismo recordó que la Ley Provincial Nº 9.868 y su Decreto Reglamentario Nº 3186/09 facultan a la autoridad ambiental a establecer acciones preventivas en el manejo del fuego. La resolución indica que el fuego constituye un elemento de “extrema peligrosidad” y que, en el contexto climático actual, incluso las quemas controladas representan un riesgo significativo.
La Secretaría de Ambiente señaló que los informes emitidos por el Centro de Predicción Climática anticipan la posible entrada en un período “La Niña”, lo que incrementa la probabilidad de sequías prolongadas y, en consecuencia, eleva el riesgo de incendios.
El texto oficial advierte también que los incendios derivados de quemas no controladas han provocado en años anteriores pérdidas de bosque nativo, pastizales, biodiversidad y daños ambientales severos. Además, se remarcó que este tipo de siniestros pone en riesgo la integridad de diversas formas de vida.
Alcances de la prohibición
La resolución dispone que queda prohibido todo tipo de quema, sin distinción, durante los tres meses establecidos. Solo podrán habilitarse excepciones en casos específicos y únicamente luego de un análisis técnico previo y la autorización expresa de la Secretaría de Ambiente.
Asimismo, el organismo comunicará mediante medios masivos de comunicación cualquier modificación de los plazos establecidos, en caso de que las condiciones meteorológicas ameriten ajustar el período de restricción.
Sanciones previstas
En caso de incumplimiento, la normativa establece que se aplicarán las sanciones previstas en el Artículo 19 del Decreto Nº 3186/09, que contemplan multas y otras medidas administrativas según la gravedad del hecho.
Desde la Secretaría de Ambiente, a cargo de Rosa Hojman, se recordó que las áreas técnicas involucradas —la Dirección General de Ordenamiento Territorial, Áreas Protegidas y Biodiversidad, y la Dirección Legal y de Gestión Ambiental del Agua— intervinieron en la elaboración de la resolución.

Lali, Los Nocheros, Raly Barrionuevo, Caballeros de la Quema, Rombai, Coti, Gauchito Club, junto al Gran Ensamble del Paraná y los ganadores del Premate, conforman la grilla de artistas que pasarán por la Plaza de las Colectividades de Paraná.

El trámite es digital y obligatorio, para continuar percibiendo las asignaciones familiares.

Fue presentado como un sistema de atención de salud mental para los efectivos policiales. Las actuales autoridades de la entidad que nuclean a dichos profesionales, sostuvieron que "tal como se firmó ese acuerdo, no lo vamos a implementar".

La Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) publicó la Resolución Nº 564/25, mediante la cual establece el cronograma de pagos para Ingresos Brutos, Inmobiliario, Automotor y Profesiones Liberales.

Se elimina para todo usuario, la posibilidad de pago con dinero en efectivo. Regirá en todas las estaciones de peaje de las rutas concesionadas.

Una maternidad de la costa del Paraná registró un alumbramiento en las primeras horas del año; mientras que una de la costa del Uruguay anotó un segundo nacimiento a nivel provincial.



La Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) publicó la Resolución Nº 564/25, mediante la cual establece el cronograma de pagos para Ingresos Brutos, Inmobiliario, Automotor y Profesiones Liberales.

La Asociación de la Magistratura y la Función Judicial de Entre Ríos pidieron al Concejo de Crespo, que "garantice la participación igualitaria de los aspirantes y acrediten debidamente su idoneidad para el cargo", además de "publicidad y transparencia del proceso".

Focos de violentas peleas se registraron en la desconcentración de un bailable. La Policía recolectó evidencias y practicó individualizaciones que ya analiza la justicia.

Fue aprobado el Régimen de Incentivo a las Nuevas Inversiones. Los interesados en acogerse tendrán plazo durante 2 años para inscribirse.

Secuestros dejan al descubierto una estructura organizada para la descarga, acopio y utilización irregular de mercadería perteneciente al Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia.

