
Betsabé Páez anunció su retiro: "Que este último salto inspire, motive y dé luz"

La reconocida atleta crespense Betsabé Páez anunció su retiro del salto en alto después de 22 años de carrera deportiva. Comunicó la decisión a través de un emotivo mensaje en sus redes sociales, donde repasó su recorrido, agradeció el acompañamiento recibido y habló del cierre de una etapa marcada por la entrega, las lesiones, la recuperación y el amor por el atletismo.
“La vida me regaló más que un último salto, me regaló una fiesta, la más hermosa que podría haber imaginado, en casa, con mi gente, mi país alentando y mi hija viéndome hacer lo que tan feliz me hizo durante 22 años, saltar alto”, expresó Páez en su publicación.
La crespense cierra una etapa
En su mensaje, la atleta contó que no pudo continuar compitiendo por una lesión. “Lamentablemente no pude seguir saltando, mi rodilla me dijo basta”, escribió. Aun así, remarcó que pudo despedirse de una manera especial y guardar ese momento como uno de los recuerdos más importantes de su vida deportiva.
La despedida llega después de un regreso que había sido muy significativo para la deportista de Crespo. En septiembre, Páez volvió al primer plano internacional en los Juegos Suramericanos desarrollados en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Santa Fe, donde finalizó cuarta en salto en alto con una marca de 1,81 metros.
Ese resultado la dejó a un paso del podio y a solo cinco centímetros del mejor registro de su carrera, los 1,86 metros que había conseguido poco antes en el Campeonato Nacional de Rosario. Más allá de la medalla que no llegó, aquella actuación tuvo un fuerte valor simbólico: marcó su regreso competitivo después de seis años de inactividad, atravesados por lesiones y cirugías.
Un regreso histórico antes de la despedida
Antes de competir en Santa Fe, Páez había definido su vuelta como algo “casi milagroso”. “Hace seis años estaba afuera y hace tres meses decidí volver. Se dio la posibilidad, clasifiqué y lo estoy viviendo al máximo”, había expresado en la previa de su presentación.
Ese regreso fue uno de los momentos más emotivos de su carrera reciente. La atleta entrerriana volvió a competir en alto nivel, representó al país y logró ubicarse entre las mejores del certamen, recordó Ahora.
En su despedida, Páez también dejó una reflexión sobre lo que significó su camino dentro del deporte. “No pude darle una medalla a la Argentina, pero les regalé una historia, una pequeña huella”, señaló.

El mensaje de despedida de Betsabé Páez
La saltadora definió su carrera como una historia de resiliencia, entrega y amor por el atletismo. También destacó que el deporte la educó, fue sostén y hogar, y le permitió inspirar a otras personas durante más de dos décadas.
“Gracias familia, gracias amigos, gracias entrenadores, gracias a todos los que me apoyaron, gracias país por saltar conmigo hasta el final”, manifestó en otro tramo de su publicación.
Con su retiro, Betzabé Páez cierra una etapa extensa dentro del salto en alto argentino. Oriunda de Crespo, la atleta deja una trayectoria marcada por la perseverancia, el regreso después de momentos difíciles y una despedida cargada de emoción junto a su gente.


Paraná Campaña: triunfos de Unión y Sarmiento y dura derrota de Cultural en el primer partido de los octavos de final

Boca goleó a Unión por 3-0 en su cancha, extendió el invicto y es escolta de Instituto
Deportes02 de octubre de 2026La delegación de Burkina Faso todavía no llegó a la Argentina y peligra el amistoso frente a la Selección
Deportes02 de octubre de 2026
El boxeo vuelve a Crespo: este sábado habrá una velada en el Club Unión

Paraná Campaña: confirmados los cruces de octavos de final en las categorías mayores

La selección argentina goleó a Bolivia 4-0 en Córdoba en su primer partido después del Mundial
Deportes01 de octubre de 2026



RiderFest 2026: Proyectan convocar más de 2.000 motos este fin de semana en Crespo

Choque en Ruta 12: Tres bomberos acudieron en auxilio -VIDEO-

Varias derivaciones a la guardia médica por colisión en Ruta 12

Betsabé Páez anunció su retiro: "Que este último salto inspire, motive y dé luz"
Deportes03 de octubre de 2026
Secuestran 750 kilos de productos en mal estado en dos carnicerías
Policiales/Judiciales03 de octubre de 2026









