Buscan reeducar a los condenados por delitos viales

Entre Rios 07 de julio de 2018
Se implementó en Gualeguaychú. El objetivo principal es “reeducar y concientizar a personas que han cometido un delito utilizando un vehículo automotor, con el fin de evitar la reincidencia”, afirmó el jefe de Tránsito.
l_1530970676

Se trata de una iniciativa municipal que es referencia provincial y que tiene por objeto reeducar y concientizar a personas que han cometido un delito utilizando un vehículo automotor, con el fin de evitar la reincidencia.

Durante la tarde del miércoles 4 de julio en las oficinas de la Dirección de Tránsito se les entregó un certificado a los instructores Maximiliano Silva y Mariano Pavón, licenciados en Enfermería que colaboran con el programa en el marco de un curso sobre Resucitación Cardio Pulmonar.

El Programa “Probados, condenados y mediados por delitos viales” funciona a través de un convenio celebrado entre la Municipalidad, la Asociación Civil por Verdad y Justicia (Aciverjus) y la Unidad Fiscal.

Al respecto, el director de Tránsito Oscar Navone contó que son 16 las personas que son parte de la iniciativa que tiene por objetivo principal “reeducar y concientizar a personas que han cometido un delito utilizando un vehículo automotor, con el fin de evitar la reincidencia”.

Por su parte, el presidente de Aciverjus, Miguel Gandolfo, recordó que “ya son 9 años que venimos trabajando como ONG y nuestro logro máximo es haber logrado el convenio actual con la Justicia y aportar desde nuestra experiencia como familiares de víctimas de tránsito”.

En esta línea, recordó que “antes los homicidios culposos con víctimas y lesionados graves tenían condenas que no se correspondían con los hechos, pero este convenio llegó para cambiar todas estas cuestiones, además de la finalidad del repintado de estrellas amarillas”, replicó El Dia.

o_1530970161
¿De qué trata el programa?

El programa consta de dos tipos de actividades:
Actividades curriculares
-Clases de Educación Vial
-Clases de responsabilidad civil y penal
-Curso de RCP (Resucitación Cardio Pulmonar)

Actividades extracurriculares
-Repintado de estrellas amarillas
-Asistencia a controles de alcoholemia
-Concurrir a establecimientos educativos cuando dicten charlas sobre accidentología vial

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: