Afirman que Entre Ríos puede crecer en la producción de nuez pecán

Crespo 15 de julio de 2018
Cristian Axt, responsable de la planta de procesamiento de nuez pecán de La Agrícola Regional -cuya sede operativa está radicada en Crespo-, destacó el fuerte desarrollo del mercado interno, mientras sueñan con llegar con el alimento al exterior.
nueces-pecan

Cristian Axt destacó el fuerte desarrollo del mercado interno, donde trabajan para posicionar un producto de calidad, mientras buscan negocios en el exterior. En cuanto a las perspectivas, manifestó que “Entre Ríos puede crecer mucho más, hay mucha demanda de nuez pecan, arrancando desde el campo en lo que tiene que hacer el productor, así como también en la industria donde hay mucho por hacer. Si bien no hay y estadísticas firmes, sabemos que hay un fuerte crecimiento en el consumo”, aseguró.

“El mercado externo lo que requiere es la trazabilidad en el campo, trazabilidad en la planta y una vida útil de la nuez pecan pelada con la mayor cantidad de meses posibles”, sostuvo en declaraciones a LT14.

Sobre la campaña dijo que a pesar que comenzó tarde, recién se empezó a cosechar en los primeros días de junio, ya comenzaron los acopios hace dos semanas. “Viene muy bien y creemos que vamos a llegar al objetivo previsto con nueces de muy buena calidad”.

En cuanto a las perspectivas, manifestó que “Entre Ríos puede crecer mucho más, hay mucha demanda de nuez pecan, arrancando desde el campo en lo que tiene que hacer el productor, así como también en la industria donde hay mucho por hacer. Si bien no hay y estadísticas firmes, sabemos que hay un fuerte crecimiento en el consumo”, aseguró.

Por último agregó que hay también un gran desafío en lo que refiere a la difusión y promoción de las propiedades nutricionales de la nuez de pecan.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: