Origen de la llamada y cobro de la transacción, las pistas claves de Delitos Económicos

Crespo 27 de julio de 2018 Por Estación Plus Crespo
Tras un nuevo “Cuento del Tío” en Crespo, bajo una modalidad que se repite en la zona, la división especializada de la policía entrerriana alertó a la comunidad.
delitos%20economicos

Delitos Económicos activa los mecanismos para ahondar en la investigación que permita dar con los autores de las estafas que, en esta oportunidad, se cobró una víctima en esta ciudad. Desde dicha repartición policial, el Jefe Crio. Insp. Fabián Candapay, indicó a FM Estación Plus 94.3: “Son engaños que se producen al azar. Toman una determinada característica y van modificando los últimos tres dígitos del celular al que llaman. La situación económica actual hace que con habilidad, la persona se convenza de que está por recibir dinero y ante la tentación acceden a las indicaciones que les van dando, hasta concretar la transacción bancaria”.

En relación a las generalidades de este tipo de modalidad delictiva, el funcionario agregó: “Hemos hecho un mapa del delito y la mayoría de los llamados provienen de Córdoba capital. Son contactos telefónicos provenientes de las Unidades Penales. Habitualmente dicen tener disponible acreditaciones por reparación histórica o un premio en efectivo, razón por la que hacen ir al damnificado al cajero y lo confunden hasta sacar un préstamo o hasta que transfieren los fondos con que cuentan a un tercero, que suele ser familiar o amigo de internos penales”.

El jefe policial instó a denunciar y afirmó que existen herramientas para la investigación de los casos. “Elementos puntuales hacen que desde el comienzo se establezcan algunas hipótesis, ya que con la colaboración del gabinete de Inteligencia Criminal, se determina el origen de las llamadas, dado que los chips que utilizan, aunque los tiren, se pueden rastrear. Y por otra parte, los giros son finalmente cobrados mediante un Pago Fácil o Western Unión, cuyos locales cuentan con registro fílmico, de manera que se puede dar con la persona que cobró el dinero”.

0004637250Con el “cuento del tío” estafaron a una mujer crespense

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: