“Ha habido facturas domiciliarias residenciales de hasta $15.000”, afirmó el titular de la repartición. El incremento en el básico tarifario y las cargas impositivas serían el combo que eleva sustancialmente las facturas que llegan por estos días a los usuarios.
La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Crespo detectó reiterados casos. Se insta a los usuarios a denunciar.
Con la reciente facturación, el Ministerio de Energía y Minería de Nación comunica a las familias el nuevo esquema, que establece desde este mes, una tarifa subsidiada con límite de bloques de consumo, a partir de un básico fijado para cada mes del año y de acuerdo a la región que habita el consumidor.
El presidente municipal de Tabossi, Néstor Landra, confirmó que la comuna realizará un descuento del 35% sobre la Tasa que pagan los vecinos y que incremento el monto de la factura de energía eléctrica.
La medida se está adoptando en diferentes localidades y el efecto dominó llegó a esta ciudad. Tomó estado parlamentario un proyecto de ordenanza que pide disminuir a la mitad, la carga impositiva municipal que recae sobre los vecinos mediante su factura de electricidad.
La facturación aumentó más de 1.000% desde 2015. El director del nosocomio elevó un pedido al Concejo Deliberante para que se le otorgue una tarifa social, debido a que la suma es imposible de afrontar.
Luis Garay no se mostró conforme con la propuesta del Gobierno Nacional de pagar las boletas de los servicios en cuotas. Planteó la necesidad de una revisión integral de la composición de las tarifas tanto a nivel nacional, como provincial y municipal, para una rebaja real.
"La mejor propuesta es bajar el IVA, porque de esa manera estarían aportando Nación, Provincia y municipios", insistió el representante del Departamento Colón.
A los inhábiles con motivo de Semana Santa se le suman las jornadas de Asamblea Bancaria, con lo cual muchos usuarios buscan contrareloj una boca de cobro para saldar sus obligaciones previo al vencimiento.
Un comerciante de Santa Elena invitó a organizarse para reclamar por los excesivos aumentos en las facturas. "Basta de quejarnos de la luz, es hora de empezar a hacer algo", manifestó.
Las boletas muestran valores de entre 200.000 y 300.000 pesos. Las facturas corresponden a noviembre y diciembre de 2017, período que comienza el riego del grano y que se extiende hacia mediados de febrero.